VÍDEO Suly Cálix: «La Policía me ofreció seguridad, pero no quise»

La Periodista Suly Cálix se ha ganado el cariño y admiración de muchos hondureños gracias a su carisma y profesionalismo.

0
3862

SAN PEDRO SULA. La periodista de nota roja conversó con Diario TIEMPO Digital sobre su situación actual luego del crimen de su colega y compañero de trabajo, Igor Padilla.

«Estoy bien por ahora y llevo casi un año en HCH, seguramente hay Suly para rato y pese a la situación no he pensado en abandonar el país«, comenzó relatando la comunicadora.

«Lógicamente la situación en Honduras despierta mucha preocupación, pero no miro lo de Igor como algo personal, ni contra el gremio o contra el canal», agregó.

Respecto al mensaje que circuló en redes sociales como quince días antes de la muerte de Padilla, Suly manifestó que la Policía estuvo averiguando eso y se descartó algún tipo de anomalía, por lo que sólo quedó como un mensaje mal intencionado.

¿Su familia cómo reaccionó al saber del lamentable hecho?

Muy preocupados por saber qué estaba pasando, rápidamente hicieron evidente su apoyo y oración hacia mi persona, por eso, a pesar de todo, allí estaré.

¿Qué le ha dicho su pareja sobre su situación en la empresa?

Él me respalda porque sabe que es lo que me gusta y por lo que estudié, incluso, la Policía me propuso seguridad, pero no quise, así también al compañero Ernesto Rojas, pero él está mucho más tranquilo que yo, pues ya tiene 28 años de experiencia.

¿Qué nos puedes decir sobre la hazaña de reportera en unas capturas registradas en Choloma?

Me parece algo normal en este trabajo, los que somos de nota roja sabemos que nuestro cobertura puede cambiar de un momento a otro. Recuerdo que ese día iba a cubrir un carro que se había estrellado o al menos sólo eso sabía, pero cuando llegamos nos enteramos que se trataba de delincuentes que acababan de matar a alguien, en el carro había armas y pues era de darle cobertura al suceso sin pensarlo dos veces, allí surgió todo y fuimos con la Policía, quiero decirle que en ese momento no pensé, corrimos y fui con el camarógrafo.

Lee también: Suly Cálix: “Nunca me desnudaría en televisión nacional”

Estábamos en medio del relajo cuando escuché a un oficial decirle a mi camarógrafo que se apartara porque le iban a dar un tiro los facinerosos, al mismo tiempo, los uniformados cerrajeaban lar armas y apuntaban, sin duda eso me despertó miedo porque estaba casi entre las balas.

Sully Cálix, periodista de HCH en San Pedro Sula
Suly Cálix, periodista de HCH en San Pedro Sula

Seguí porque ese es el periodismo y don Eduardo Maldonado al final me felicitó por la cobertura, lo que sucede en muchos casos es que piensan que por se mujer no lo haría, sólo los hombres, pero él me dijo que era marca HCH, ya que somos el único medio televisivo que le damos cobertura hasta ese punto.

¿Qué le dijo principalmente su mamá después del hecho en la zona norte?

Mi mamá dice que cuando escuchó que yo estaba en la escena, mejor apagó el teléfono y pidió a Dios que me cubriera, me dijo que que estaba loca porque hacía esas cosas, pero le manifesté que sólo hice mi trabajo. Desde luego que todo consejo de una madre es bien recibido, pero es que soy un poco necia y además el hecho se dio de forma inesperada, aunque tampoco estoy dispuesta a morir por un medio de comunicación».

Sully Cálix, reportera de HCH
Suly Cálix, reportera de HCH

¿Qué le escribieron sus seguidores en las redes sociales?

La gente me decía que tuviera cuidado y es lo que más se agradece, pero seguro que lo volvería a hacer.

Nota relacionada: ¡Cacería! Matan a un motorista de autobús en colonia de Choloma; caen 3 supuestos asesinos

¿Entonces no piensa abandonar HCH por ahora?

Para nada, no he pensado aún en eso, más bien ahora quiero seguir mejorando en el canal, ellos han dejado que haga el periodismo a mi gusto, me encanta reportear, pero más adelante desearía ser coordinadora de algún programa o de reportajes más profundos, pero que quede claro que no estoy para sustituir a alguien en el canal.

¿Qué mensaje le mandaría a los hondureños?

Voy a seguir ejerciendo el periodismo como hasta ahora y con balance, los micrófonos de Suly están abiertos para cualquier detenido, para la Policía, la señora o la gente que guste poner una denuncia; pues tratamos de hacer lo mejor y crecer cada día.