TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Policía Nacional (PN) anunció en las últimas horas que está ofreciendo una recompensa de 500 mil lempiras a quien de información fidedigna sobre la joven Belkis Molina, desaparecida en el departamento de Intibucá en 2022.
A través de sus distintas plataformas sociales, la policía posteó un banner con el detalle de la recompensa y a donde llamar. A su vez, destaca que la información que se proporcione será en carácter de anónimo.
«La Policía Nacional una recompensa a cualquier persona que ayude a dar información fidedigna sobre el caso de la joven Belkis Molina», subraya el post.
Asimismo, coloca que el número habilitado para dar información sobre este caso es el: 9643- 9405.
Las autoridades policiales siguen tras la búsqueda de información y datos que den con el paradero de la joven, misma de la que hasta ahora no se sabe nada.
Lea además: Belkis Molina hoy cumple un año de estar desaparecida
Caso de Belkis Molina
La joven Belkis Molina desapareció el 21 de julio del 2022, luego de que salió de su trabajo en una cooperativa en Intibucá. Desde ese momento ya no se supo más de ella y su familia sigue clamando justicia.
La hondureña, es originaria del departamento de Lempira, zona occidental de Honduras, pero residía en Intibucá por cuestiones de su trabajo.
Tras su desaparición, las autoridades hondureñas comenzaron el proceso investigativo, logrando darle captura a un sospechoso. Se trata de Alexi Noé Lemus, a quien se le declaró culpable de la privación ilegal de la libertad de la joven.
De la misma manera, en su momento la policía habló de más de un implicado en esta desaparición, y que se iban a girar más órdenes de captura, sin embargo hasta ahora solamente hay un procesado.
Los familiares, amigos y personas cercanas a Belkis han realizado marchas, y otras acciones en Intibucá con el fin de que se les pueda dar respuestas y con la esperanza que la joven regrese a su casa viva.