Policía Nacional confirma suspensión del agente que disparó a joven patinador

343
Policía Nacional
Marlon Flores es el policía suspendido de la institución de Seguridad
TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Policía Nacional suspendió al agente Marlon Omar Flores Flores, luego de que este asesinara ayer a un joven en la colonia Nueva Suyapa.

La víctima respondía en vida al nombre de Adán Francisco Sánchez Flores y residía en la colonia 17 de Septiembre de la capital. El crimen se dio en una residencia de la colonia Nueva Suyapa de Tegucigalpa, luego de que un grupo de amigos, entre ellos Marlon Flores, se reuniera para realizar una fiesta.

Lea también: Capturan a periodista hondureño Jairo López; trasciende que debido a juicio entablado por EEH

Fue un accidente

La versión oficial que se maneja es que los jóvenes bromeaban con un arma de fuego, la que se presume era del policía Flores, quien sin percatarse disparó contra de Adán quitándole la vida al instante.

Miembros de seguridad también procedieron a la detención de dos jóvenes más que acompañaron la escena. Hasta ahora se desconoce el grado de participación de los otros detenidos en el hecho.

Reacción de la Policía Nacional

La Secretaría de Seguridad emitió ayer un comunicado de prensa donde se informaba la detención de tres personas relacionadas directamente en el hecho.

Según revelaron las autoridades de Seguridad, ayer se procedió a la suspensión de sus funciones en la institución y fue puesto a la disposición de la Fiscalía del Ministerio Público. Lo anterior, para que se continúe el proceso investigativo y se determine el nivel de participación que tuvo Flores en el hecho fatal.

Joven asesinado: reconocido patinador 

La víctima del crimen era un reconocido patinador, miembro del grupo  “Skateboarding Honduras”; este fin de semana se posicionaría en el cuarto lugar del ranking nacional.

Sumado a ello, Adán participaría en las próximas eliminatorias para los Juegos Olímpicos, pero su sueño quedo reducido a eso, un sueño. Por su parte, los padres del joven aseguraron que no presentarán cargos en contra de los responsables y afirman que perdonan a los victimarios.