FNAMP: supuesto pandillero es detenido en SPS por «traficar información»

208

Honduras. Un supuesto pandillero fue detenido por la FNAMP ayer. La acción se ejecutó en la Colonia San Antonio de San Pedro Sula, departamento de Cortés.

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) realizó la captura de Olvin Salvador Mejía Cruz, 40 años de edad, quien supuestamente es miembro activo de la Pandilla 18.

Según las investigaciones, este individuo -conocido como “El Turbo”- «traficaba información clandestina con privados de libertad».

El aparente mensajero visitaba el centro Penal de Máxima Seguridad en Ilama, Santa Bárbara. Hasta allí llevaba «chips telefónicos y micro memorias USB».

Según la Policía, Mejía Cruz tenía en su poder un teléfono celular y dinero en «efectivo producto del cobro de extorsión», que se le decomisó.

Alias “El Turbo” será remitido a la Fiscalía correspondiente. Se le acusa del delito de extorsión, en perjuicio de testigo protegido.

LEA: Hasta su negocio llegan a matar a pulpero en La Lima

Detienen a dos presuntos miembros de banda roba camiones en Atlántida

Este día, agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) capturaron a dos supuestos miembros de una banda criminal que opera en varias partes del
departamento de Atlántida.

Según investigaciones de la FNAMP, los dos sujetos capturados son integrantes de la banda «El Coyotillo». Organización criminal que se dedica al asalto y robo de camiones de carga.

Los capturados responden al nombre de, Elvin Oseas Hernández Ramírez, alias «El Gatillero», de 21 años de edad. Asimismo, Julio Arnaldo Sánchez, alias «Panteón», de 31 años de edad. Fueron detenidos en el barrio El Centro de San Francisco, Atlántida.

Según el informe preliminar, Oseas Hernández, se dedica a la venta de drogas y robo de vehículos de transporte de carga.

De igual manera se indicó que Julio Sánchez, es uno de los cabecillas de la banda criminal, quien también se dedica a la venta de droga. Además de la venta ilegal de armas, sicariato y asalto a mano armada.

Arnaldo Sánchez fue detenido en el 2018 por la Policía Nacional por escándalo en vía pública.