20 C
Honduras
jueves, septiembre 23, 2021

Policía Nacional revela detalles de atentado contra Henry Figueroa

TEGUCIGALPA.- El portavoz de la Policía Nacional, Jair Meza, se pronunció este martes 7 de enero para dar algunos detalles del atentado que sufrió el exjugador de Motagua y de la Liga Deportiva Alajuelense, Henry Figueroa.

Según la información que se dio a conocer el pasado 5 de enero, el también seleccionado nacional habría sido interceptado por dos personas a bordo de una motocicleta, estos comenzaron a abrir fuego contra el automóvil del defensor.

Sin embargo, el jugador hondureño no sufrió ni un rasguño, ya que su automóvil estaba blindado, razón por la que salió ileso.

“Se reportó un atentado. Llegaron los elementos policiales al lugar y el vehículo recibió cuatro perforaciones. Según información de él al observar a estos individuos que le dispararon salió del vehículo y salió a refugiarse a un lugar de cerca, no salió con ningún tipo de herida. Es un caso que se está investigando para poder corroborar lo que realmente ocurrió”, inició contando Meza sobre el caso de Henry Figueroa.

Agregando que: “Al vehículo se le dio una inspección, tengo entendido que Henry se fue a su casa de habitación. Hay cierta información que se está manejando, todo se está verificando y los problemas deportivos son diferentes. Nosotros vamos a llevar una investigación y saber lo que realmente ocurrió ahí”, aseguró.

¿El jugador ya había recibido amenazas?

Algunos medios o personas cercanas al jugador habían mencionado que el jugador y miembros de su familia ya habían reportado amenazas a la Dirección Policial de Investigación; algo que el mismo Jair Meza desmintió.

“No, legalmente en la DPI no hay nada por escrito. Que tengamos conocimiento no hay nada de forma formal, él puso la denuncia ya ahora con este incidente y los equipos están trabajando para corroborar cierta información”, detalló.

Henry Figueroa estaría pidiendo asilo político: “Ya es una decisión de cada persona, a nosotros nos corresponde la parte investigativa. Hay comunicación constante del jugador con los funcionarios que llevan el caso y con los funcionarios de la Policía que llevan el caso. Se maneja una cierta información que lo tiene el equipo de investigación. Antes hubo incidentes que no sabemos si tienen conexión con esto que ocurrió”, cerró el portavoz.

Leer: Prensa internacional reacciona tras intento de asesinato a Henry Figueroa

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido