Policía Nacional: Recapturados podrían ser los sospechosos del asesinato de barristas

187
aficionados
Presuntos culpables serán detenidos nuevamente asegura la Policía Nacional.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Policía Nacional requerirá nuevamente a los jóvenes que fueron detenidos por suponerlos sospechosos de la muerte de aficionados en las afueras del Estadio Nacional, y a la vez puestos en libertad.

Su nueva intervención por autoridades policiales será para verificar las pruebas científicas y técnicas.

Según el portavoz de la Policía Nacional de Honduras (PNH) Jaír Meza , el caso de violencia ocurrida la noche del sábado que vincula a Edwin Midence y José Giron,  se encuentra aún abierto hasta comprobar con información fidedigna su inocencia.

También, destacó que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) está facultada para requerir a personas vinculadas en hechos criminales; sin embargo asegura que los agentes tienen en su poder datos, vídeos y fotos. Las supuestas pruebas fueron recopiladas después de ofrecer la cantidad de 350 mil lempiras a quienes brindaran detalles del caso.

De igual manera, añadió Meza que es un tema complicado; asimismo agregó que cuentan con un 50 y 70 por ciento de la identificación de los individuos involucrados en fatal fallecimiento de los aficionados.

Cabe destacar que Edwin Midence fue capturado la mañana del miércoles en la frontera de Nicaragua y Honduras; después de un evento deportivo del club Motagua. Mientras que José Giron fue capturado luego de los actos de violencia en el nacional.

Lea También: Edwin Midence tras quedar en libertad: «No soy  asesino, ni pertenezco a ninguna pandilla»

¡Se equivocan! Policía deja en libertad a sospechoso de matar a barristas en el Nacional

Edwin Manuel Midence Cruz fue puesto en libertad luego de que la Policía no encontrara pruebas que lo inculparan por la muerte de cuatro aficionados el pasado sábado
en las afueras del Estado Nacional.

Al joven lo detuvieron ayer en horas de la mañana en la frontera de Las Manos, entre Honduras y Nicaragua, al oriente del país, sospechoso del caos antes del partido Olimpia-Motagua y, según laPolicía, vinculado la Pandilla 18.

Sin embargo, ayer en la noche, y tras pasar varias horas tras las rejas, al detenido dejaron en libertad porque no hay indicios precisos de su participación en lo ocurrido el 17 de agosto de 2019.