CORTÉS, HONDURAS. El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó que la Policía Nacional (PN) comenzará a realizar patrullajes en vehículos sin identificación.
Esta información la reveló en una conferencia de prensa realizada recientemente en San Pedro Sula.
Le puede interesar- ¡No habrá prórroga! Hoy finaliza el toque de queda en SPS y Choloma
«Son vehículos particulares, donde se trasladan funcionarios policiales. Es algo que no es nuevo, en realidad, nosotros conocemos nuestras estrategias de vigilancia, búsqueda y captura», explicó.
Sánchez añadió que usan este tipo de autos para no alertar a los blancos potenciales que andan persiguiendo.
Las nueva modalidad de servicio policial, las patrullas “Interceptoras” Son vehículos policiales no caracterizados que intervendrán cuando la situación lo amerite, para prevenir, disuadir y controlar el delito. Servir y proteger. @XiomaraCastroZ @PoliciaHonduras @gobprensaHN pic.twitter.com/NJLbhzmGSp
— Gustavo Sanchez Velasquez (@hegusave) July 19, 2023
«En ese sentido, creemos que van a ser de aplicación muy efectiva. Obviamente puede haber algún tipo de temor en la población, pero son acciones que hemos realizado», prosiguió.
El funcionario comentó que cuando los elementos policiales interfieren en algún operativo, siempre andan con sus distintivos de la Policía Nacional, como chalecos o placas.
Además, recalcó que realizarán intervenciones incógnitas en zonas que lo ameriten.
Sánchez indicó que espera que la población confíe en esta acción y recalcó que todo es con la intención de seguir combatiendo la criminalidad.
Termina toque de queda
En la conferencia de prensa, el ministro también confirmó que finalizaba el toque de queda, que estaba establecido para San Pedro Sula y Choloma.
«Los indicadores nos muestran el descenso significativo del 74 % en el índice de homicidios en la zona. Los indicadores demuestran que hay un fuerte número de allanamientos, detenciones, capturas y comisiones de delitos», explicó.
También expresó que las acciones operativas por parte de la Policía se seguirán dando.
«Los municipios de SPS y Choloma pueden seguir desarrollando sus actividades con normalidad, porque ya el toque de queda finaliza. Nosotros estábamos desplegando muchas operaciones, los resultados han sido positivos», explicó.