TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Policía Nacional de Honduras oficializó a través de un comunicado las rotaciones y nuevos nombramientos en su directorio estratégico para este 2024.
Entre los cambios figuran nuevos uniformados a cargo de las direcciones nacionales, jefaturas regionales, departamentales, metropolitanas y además de enlaces de fortalecimiento y compromiso de la seguridad nacional.
La oficialización pública se realizó luego de que el director de la Policía Nacional, general Juan Manuel Aguilar Godoy, remitiera las propuestas al ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, y este último las aprobara.
«Los nombramientos se ejecutarán (tomar posesión de su cargo) desde la fecha, siguiendo las instrucciones específicas de la Secretaría de Seguridad para optimizar el servicio policial», cita el comunicado oficial.
Lea además: Congreso aprueba ascensos de la Policía Nacional
Nombramientos y cambios
En su mayoría, los funcionarios policiales ya tienen a cargo algún área o dirección de la institución. Sin embargo, en esta rotación se les ha dado una nueva asignación, entre ellos:
- Inspector general de la Policía Nacional: comisionado general Santos Edilicio Ochoa Arias.
- Director de Planeamiento, Procedimientos Operativos y Mejora Continúa (DPPOMC): comisionado general Miguel Roberto Pérez Suazo.
- Director de recursos humanos: comisionado general Lincoln Gustavo Pacheco Murillo.
- Unidad Técnica de Coordinación Interinstitucional (UTECI): comisionado general Mario de Jesús Molina Moncada.
- Dirección de Telemática: comisionado general Julio Roberto Romero Canales.
- Director Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC): comisionado de policía Melvin Jeovanny García Flores.
- Director Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE): comisionado de policía Rony Javier escobar Urtecho.
- Director Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF): comisionado de policía Joaquín Flores Maradiaga.
- Director Nacional de Anti Maras y Pandillas (Dipampco): comisionado de policía David Leonardo Ortega Pagoaga.
Del mismo modo, se realizaron cambios y nombramientos de jefes para las diferentes jefaturas regionales de la Policía Nacional.
Por último, la Policía sostuvo que estos cambios son habituales en la gestión de la institución, buscan optimizar el servicio que se brinda a la ciudadanía y hacer cumplir las leyes.