Redacción. El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, envió un total de 200 agentes y equipo especializado, que incluye tres Black Mambas de la Policía Nacional, con la orden de intervenir urgentemente el municipio de Catacamas en Olancho.
«Hemos ordenado a la Policía Nacional y sus Direcciones especializadas la intervención total de la ciudad de Catacamas, buscar y capturar a los miembros de la estructura criminal que atentó contra la fuerza pública el día de ayer jueves 28/11 en el momento que se conmemoraba un sepelio», escribió Sánchez en la red social de X.
El operativo, que comenzó en horas de tarde-noche de este jueves, involucró patrullajes intensivos y controles en puntos estratégicos del municipio, así como revisiones de vehículos y personas en la vía pública.
La acción de las autoridades busca desarticular bandas delictivas y garantizar el orden y la tranquilidad de los habitantes.
Le puede interesar: Tensión en Olancho: Policías y familia armada se confrontan verbalmente
Gustavo Sánchez destacó que esta intervención forma parte de un plan integral de seguridad implementado en toda la región de Olancho. El operativo cuenta con el apoyo de unidades especializadas que buscan lograr varias detenciones y decomisos.
Conflicto en Catacamas
De acuerdo con las autoridades policiales, esta intervención está relacionada con el enfrentamiento verbal que se produjo con una familia ayer jueves, 28 de noviembre, en dicho municipio.
Este día, minutos después de que los agentes bloquearan el paso a un grupo de al menos 12 civiles armados que portaban varias armas aunque con el permiso adecuado, se produjo una nueva discusión en la que incluso hubo un disparo al aire.
Los civiles, miembros de una familia, denunciaron abuso de poder por parte de las autoridades policiales. Mientras que la Policía Nacional enfatiza que esta familia no quiso entregar las armas en el momento que se las solicitaron.
Ver video del enfrentamiento
De momento, las autoridades no han reportado ninguna captura en la intervención, solamente han incautación de armas de fuego. Ante esta saturación, se recomienda a la población de Catacamas procurar mantenerse en sus casas y colaborar con los agentes policiales.