Desmantelan supuesto narcolaboratorio en Colón

391

TEGUCIGALPA. Un supuesto narcolaboratorio fue descubierto por parte de la Policía Nacional la tarde de este martes en el departamento de Colón, al noroccidente de Honduras.Según medios locales, la instalación para fabricar drogas ilegales se localiza en la comunidad de Río Esteban, en el municipio de Balfate en Colón.

Tras realizar una inspección en la zona, los elementos de la policía encontraron varios sacos de color rojos, en los cuales se presume podría haber droga o dinero, sin embargo, se está a la espera de miembros de la Dirección Policial de Investigación para que realicen el procedimiento respectivo.

Asimismo, se conoció que en el lugar no se encontraba ninguna persona, por lo que se mantiene rodeada la zona para dar con el paradero de las personas que administraban la supuesta fábrica de droga.

Información de inteligencia policial, alertó sobre actividades sospechosas al interior de una hacienda localizada en la zona, por lo que fue desplazado un contingente de elementos policiales.

[ot-caption title=»» url=»http://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2016/04/c1.jpg»]

La infraestructura similar a la de un Narcolaboratorio contenía precursores quimicos, prensa de secado, hornos micro ondas, planta generadora de energia, sistema hidroponico de calentamiento, caldera para baño maria, así como sacos conteniendo polvo blanco (supuesta cocaina).

También, se logró el decomiso de dos vehículos, color blanco, marca Mazda, tipo pick up, placas PDM 5845 y PDN 5272, que son investigados por algún reporte de robo.

No se lograron detener personas al interior de dicha vivienda, pero se investiga la vinculación de los propietarios de la hacienda en actividades ilícitas.

 

Fuente