Policía Nacional captura a sexagenario que figuraba entre los más buscados de Honduras

251

OLANCHO-HONDURAS. Un ciudadano que figuraba en la lista de lo más buscados de Honduras fue capturado este lunes por elementos de la Policía Nacional en la aldea de La Laguna, perteneciente al municipio de Concordia departamento de Olancho.

El detenido esta identificado como Víctor Beltrand Escalante (67), originario del municipio de Apacilagua del departamento de Choluteca.

Cabe indicar que el sexagenario es acusado por el delito de femicidio. Lo anterior, en perjuicio de su excuñada Seidy Marleny Hernández Mondragón.

Igualmente, se le señala de ser responsable del delito de violencia intrafamiliar en perjuicio de su expareja. Así como también de amenazas en perjuicio de testigos protegidos.

Según reporte, el procesado tenía una orden de captura emitida en fecha 14 de septiembre del año 2017, emitida por el Juzgado de Letras Sección Judicial de Choluteca.

Es preciso mencionar que la acción de aprehensión la realizaron funcionarios asignados al Departamento de Localización y Capturas, Delitos Contra la Propiedad y Fuerza de Tarea Contra Delitos Violentos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Más buscados

Le puede interesar: Encuentran a hondureña en estado de putrefacción en un hotel de Texas

Caen cuatro personas luego de tirar un “encostalado” en la 3 de Mayo

En la colonia Las Pavas de Comayagüela, la Policía Militar capturó a cuatro personas a bordo de un taxi, que según denuncias a la línea de emergencia, minutos antes habían tirado un “encostalado” en la colonia 3 de Mayo.

Cabe indicar que las edades de los jóvenes detenidos, oscilan entre 15 y 17 años

Unos de los detenidos fue identificado como Wilmer Armando López Carrasco de 33 años; quien es residente en Las Pavas y de oficio mecánico. El resto de los capturados son tres menores de edad.

Aproximadamente a la 1:00 a.m. se recibió una denuncia de parte del Sistema Nacional de Emergencia (911); en el bulevar del Norte a la altura de la entrada a la colonia 3 de Mayo, un vehículo tipo taxi con placa PBU 0456 y registro 1375 habían tirado un cadáver

Los efectivos militares llegaron de inmediato al lugar constatando que en efecto había un  “encostalado”. Posteriormente, mediante las cámaras de vigilancia se conoció que el taxi entro a la colonia Las Pavas. Por lo cual se le dio seguimiento.

Luego de una persecución en el sector antes mencionado se logró retener al taxi. En el vehículo se transportaban tres personas del sexo masculino y una fémina.