25.6 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

PN realiza cambios en jefaturas regionales y centros de estudio

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Policía Nacional (PN) de Honduras anunció este lunes 14 de febrero, que se han realizado unos cambios en la estructura de su organización, como ser en algunas jefaturas regionales, centros de estudio y otros lugares auxiliares de apoyo.

Se informó que estos cambios en la estructura policial entrarán en vigor partir de este día, y además los nuevos ascensos se han hecho en distintos centros en los 18 departamentos del país.

Centros policiales como la Academia Nacional de Policía (Anapo), el Instituto Técnico Policial (ITP), y la Fuerza Nacional de Seguridad en el Transporte Urbano (FNSTU), entre otras instituciones tendrán nuevas autoridades.

Nuevos cambios  

Entre los cambios se encuentra que el nuevo encargado de la Dirección Policial de Telemática será el comisionado John Anthony Cole.

En lo que respecta a la Dirección de Modernización, Asuntos Interinstitucionales y Cooperación Externa (DMAICE), ahora será dirigida por Juan Adolfo Gonzáles.

El comisionado Juan Hernández Reyes ocupará la Dirección de Control de los Servicios Privados de Seguridad (DICSPS).

Por otra parte, el Departamento de los Derechos Humanos de la Secretaría de Seguridad, será ocupado ahora por el señor comisionado Edwin Cruz Mendoza.

Los cambios son los siguientes:  

Policía Nacional cambios jefaturas regionales
Son varios lo cambios que hará la Policía Nacional.

De igual interés: Héctor, primer garífuna en ser comisionado general de la Policía

Policía Nacional cambios jefaturas regionales
Comunicado de la Policía Nacional.

Policías depurados

El excomisionado de la Policía Nacional en condición de retiro, Leandro Osorio, informó que el 85 % de los agentes depurados regresarán a la institución y el costo que tendrá que pagar el Estado sería de unos mil millones de lempiras.

El exfuncionario se mostró contento de que al fin haya ganado la demanda interpuesta hace unos años. «Esa noticia la hemos recibido agradablemente, ya que esperábamos que la ley nos iba a dar la razón, porque la Comisión Depuradora no respetó la vía administrativa, la presunción de inocencia y del debido proceso», expuso.

reintegro de agentes depurados
Más de mil millones de lempiras sería el costo que el Estado desembolsaría.

Agregó que “los delitos no son conciliables en algunos casos. Eso significa que se ha hecho justicia, se les ha regresado el honor. Ese es un costo millonario para el Estado, porque las demandas superan los mil millones de lempiras“.

Asimismo, aseguró que aparte del monto a pagar se les debe de dar el derecho a los ascensos que en su momento les correspondía.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido