TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Policía Nacional de Honduras (PN) anunció a través de sus plataformas oficiales las restricciones que habrán este domingo en el Estadio Nacional «Chelato Uclés» en Tegucigalpa, de cara al clásico Olimpia-Motagua.
El encuentro deportivo esta programado para este domingo en punto de las 5:00 de la tarde. En consecuencia, las autoridades, detallaron como estará en tema de la seguridad y las medidas a tomar en consideración.
Entre ellas esta que por motivos de seguridad, se va prohibir la entrada al coloso capitalino de la barra identificada del equipo visitante. En este caso, se habla de la del Club Deportivo Motagua, conocida como «La Revo».
De la misma manera, a la afición en general se le va prohibir el ingreso si porta alguno de estos objetos:
- Armas cortopunzantes (cuchillos, navajas, tijeras, entre otros)
- Artefactos que utilicen pólvora
- Palos y dispositivos que se puedan usar como armas
- Recipientes de vidrio
- Cualquier artículo que pueda poner en peligro la integridad de los asistentes
Lea además: Olimpia y Motagua protagonizan la Jornada 14 del Torneo Apertura
La Policía Nacional desplegará 800 funcionarios de todas sus unidades en los aledaños del estadio, formando seis anillos de seguridad, antes, durante y después del encuentro deportivo
Cierre de las calles
Por otro lado, la Policía Nacional detalló que la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) va a proceder con el cierre de las calles y avenidas en los alrededores del Estadio Nacional a partir de la 1:00 de la tarde.
En tal sentido, no podrán circular vehículos, exceptuando a los autorizados por la Liga Nacional.
Asimismo, los portones del «Chelato Uclés» se abrirán al público en general a partir de las 2:00 de la tarde. Se le recomienda a la población hacerlo con tiempo y de manera ordenada.
La Policía Nacional con motivo del encuentro deportivo entre los clubes deportivos Olimpia y Motagua, programado para este domingo 22 de octubre a partir de las 05:00 P.M. a los aficionados que asistirán a este evento y a la población en general se les comunica: pic.twitter.com/gCN1YYbVSW
— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) October 22, 2023
También, elementos de la policiales de investigación e inteligencia va a realizar funciones encubiertas, tanto en el interior, como el exterior del recinto deportivo. Esto con sistemas técnicos audiovisuales para detectar cualquier acción ilícita que incentive a la violencia o actos contra el desarrollo del partido.