Policía Nacional anuncia fuertes operativos para evitar disturbios cerca del CN

Como medida de seguridad las entradas y salidas de la capital estarán resguardadas.

352
Policía Nacional
Este domingo los manifestantes no pudieron llegar hasta el Congreso para realizar la protesta.

Tegucigalpa.- La Policía Nacional ha anunciado fuertes operativos para este martes en las cercanías del Congreso Nacional, debido a las posibles manifestaciones por parte de la Alianza de Oposición, en contra del nombramiento de la nueva junta directiva del Poder Legislativo.

El nuevo Congreso Nacional tiene planeado reunirse este martes 23 de enero para nombrar la junta directiva oficial.

La convocatoria para que los parlamentarios se hagan presentes en el hemiciclo legislativo, es a partir de las 7:00 de la mañana. En ese sentido, los simpatizantes de la Alianza de Oposición aparentemente planean realizar una nueva jornada de manifestaciones.

De tal forma, la Policía Nacional ha anunciado fuertes operativos para evitar que surjan confrontaciones o actos vandálicos.

Por su parte, el sub comisionado y vocero de la Policía Nacional, Jair Mesa, dio a conocer que la Policía Nacional ya tiene planeado un dispositivo de seguridad para resguardar las zonas cercanas al Congreso.

“Ya tenemos un dispositivo de seguridad para resguardar las rutas hacia el Congreso Nacional; para evitar cualquier situación de orden público que se quiera ejecutar”, dijo Mesa.

Lea también: El Congreso Nacional de Honduras arma su férrea defensa

De la misma manera, dio a conocer que las entradas y salidas de la capital estarán resguardadas. Debido a que en estos lugares es donde mayormente se han dado las tomas, por parte de los manifestantes.

“Hay presencia entre la Policía Y las Fuerzas Armadas para mantener la paz y la tranquilidad”, aseguró el sub Comisionado.

En ese sentido, Mesa aconsejó a la ciudadanía para que realice sus actividades normales este martes. “Estamos garantizando el derecho a la viabilidad de las personas”, dijo.

Policía Nacional
Los parlamentarios están convocados a las 7:00 de la mañana en el Palacio Legislativo.

Protestas

Cabe recordar que el Congreso de Honduras se reunió a las 7:00 de la mañana del domingo para escoger a la junta directiva provisional del Poder Legislativo.

Por su parte, la Alianza de Oposición había sido convocada para las 8:00 de la mañana para realizar una manifestación enfrente del Congreso.

Dicha manifestación no se pudo realizar debido a que los accesos que dirigen a la Cámara Legislativa estaban militarizados. De tal forma, la protesta se realizó cerca del mercado La Isla; la cual fue pacífica durante varias horas.

Pero a eso de las 12:00 del mediodía, hubo un enfrentamiento entre manifestantes y militares. Pero afortunadamente el hecho no paso a más.