TEGUCIGALPA, HONDURAS. El director de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar, anunció la compra de siete vehículos blindados que ayudarán a salvaguardar la vida de los agentes policiales.
Los vehículos tendrán el nombre de armadillos, debido a el equipo de protección que poseen.
«Lo que se hizo fue un estudio de las necesidades que tiene la policía. No son decisiones antojadizas. Nos sentamos con el ministro y en vista de la constante muerte de varios funcionarios policiales hemos tomado una decisión», indicó.
Le puede interesar – Policía de Fronteras detiene a hombre que trasladaba 5 cubanos en Choluteca
Del mismo modo, Aguilar indicó que se trata de siete vehículos blindados que se ubicarán en diferentes lugares del territorio nacional.
«Nosotros nos dedicamos a proteger a toda la ciudad, pero a veces no protegemos hasta los propios funcionarios. Cuando vamos a misión de alto impacto, a misiones que sabemos que podemos perder la vida, siempre vamos a vehículos normales», destacó.
Operativos navideños
La Policía Nacional de Honduras lanzó este viernes su plan estratégico denominado «Mercados Seguros», que consiste en el despliegue de elementos policiales a estos sitios, previo y durante la temporada navideña.
De acuerdo con las autoridades, se va a brindar seguridad en 95 mercados públicos a nivel nacional. La intención es que los ciudadanos realicen sus transacciones y compras de una manera segura, potenciando así la economía nacional.
La operación la coordina el director de la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), el comisionado de policía, Miguel Pérez Suazo. De la misma manera, cuenta con el apoyo de otras unidades policiales.
Desde las 6:00 de la mañana de este viernes, unos 2 mil agentes policiales preventivos, además de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), Dirección de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU), Vialidad y Transporte, e investigación, están distribuidos en los mercados.
Otro de los puntos que busca este plan es descongestionar el tráfico vehicular en la zona de los mercados, y otro ilícito que pueda generarse.