33.4 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Policía municipal sale herido en enfrentamiento con vendedores de la capital

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un miembro de la Policía Municipal del Distrito Central resultó gravemente herido en su cabeza la tarde de este viernes durante un violento enfrentamiento con vendedores de la capital del país.

La víctima está identificada como Néstor Danilo Espinal, quien recibió un fuerte golpe en la cabeza. Debido a la gravedad de la herida, lo tuvieron que trasladar al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

En las imágenes que circularon en redes sociales se pudo observar al agente policial totalmente ensangrentado. Hasta el momento, se desconoce su estado de salud.

A través de medios locales se indicó que los vendedores atacaron a los policías municipales cuando procedían a decomisarles su mercadería. Cabe señalar que en el enfrentamiento no se reportaron más personas heridas como en ocasiones anteriores.

De acuerdo a los vendedores, las acciones realizadas por los policías municipales son injustas. Puesto que ellos hacen la lucha todos los días para salir adelante y si no trabajan nadie les dará de comer.

En ese sentido, indicaron que el problema registrado la tarde de este viernes se debió al desalojo de una persona que se dedica a la venta de fresas.

“Nosotros queremos seguir vendiendo. No nos vamos a detener porque ellos vienen a molestar siempre y nosotros tenemos hambre”, dijo uno de los comerciantes.

Otra entrevistada manifestó que pese a que es prohibido, ellos hacen el esfuerzo de vender en esa área. Aunque indicó que hay veces que no hay movimiento y los policías municipales se encargan de hacerles la vida imposible.

Le puede interesar: Un muerto y tres heridos en enfrentamiento entre policías y civiles en Intibucá

¿Por qué no está permitido vender en el centro?

Cabe recordar que existen disposiciones legales que impiden la venta de productos en el Centro Histórico capitalino. Entre ellas, se puede mencionar la ordenanza municipal contenida en el acta número 001 de fecha cinco de enero del año 2000.

En la disposición se establece que a partir del año 2000 queda terminantemente prohibida la ubicación de vendedores estacionarios, semiestacionarios o con desplazamiento en el casco histórico de la ciudad.

Del mismo modo, en la Ordenanza para la Protección, Desarrollo y Regulación de la Actividad de Comercio Informal; contenida en el acta número 022 de fecha 6 de noviembre de 2014.

En consecuencia, indica proceder a un ordenamiento con el objetivo de brindar espacios adecuados para la movilización de peatones y vehículos en la vía pública. El Casco Histórico del Distrito Central fue declarado como monumento nacional.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido