Policía Municipal entrega mascarillas a vecinos de los barrios Medina y Cabañas

800
La Policía Municipal recorrió las calles y avenidas de los barrios Medina y Cabañas para entregar y colocar mascarillas a los vecinos.

SAN PEDRO SULA. -La Policía Municipal recorrió, a pie y bajo una inclemente temperatura, diversas calles y avenidas de los barrios Medina y Cabañas, entregando mascarillas a los vecinos para protegerlos contra el Coronavirus.

La entrega se realiza con el objetivo de cuidar la salud de los sampedranos. También para fomentar su uso tanto en la vía pública como en los espacios públicos abiertos o cerrados.

El alcalde Armando Calidonio giró instrucciones a los miembros de la Policía Municipal para la entrega de las mascarillas, las cuales son lavables y reutilizables.

Los amigos municipales también incentivaron a los vecinos a mantener las medidas de bioseguridad en sus casas, como el lavado frecuente de manos, la desinfección de alimentos, zapatos y celulares, si salen de sus viviendas.

Explicaron a cada niño y adulto beneficiado con la mascarilla que la responsabilidad de cuidarse es individual, y es de todos los días.

«Damos gracias a la Municipalidad de San Pedro Sula por traernos mascarillas ya que es una protección elemental contra el Covid-19. Personalmente me he encontrado en situaciones en que cuesta encontrar un lugar donde tengan disponibles, y si las tienen es a un precio elevado», expresó Lixy Karina Sierra, una vecina que junto a su esposo y cuatro hijos fue beneficiada con la entrega.

Rosinda Canales es una adulta mayor y con discapacidad que también agradeció a la alcaldía sampedrana por entregarle una mascarilla.

Policias municipales entregan mascarillas a vecinos del barrio Medina.

LEA TAMBIEN:https://tiempo.hn/sps-calidonio-dice-que-hay-mala-intencion-en-el-manejo-de-informacion-del-asilo/

«Soy una persona vulnerable, por ser de la tercera edad y estar en silla de ruedas. Agradezco a la Policía Municipal por venir hasta mi casa y colocarme ellos mismos la mascarilla. Ahora me siento más segura», comentó Rosinda Canales.

Las mascarillas distribuidas en estos lugares son un aporte del Gobierno Central, considerando que el uso de éstas es vital para proteger la salud de la población.