27.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Policía Municipal: 52 hondureños detenidos por irrespetar toque de queda 

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este jueves, la Policía Municipal informó sobre la detención de 52 hondureños en diferentes puntos de Tegucigalpa, que irrespetaron el toque de queda, decretado por el Gobierno como medida de prevención ante la propagación del COVID-19.

Según los elementos policiales, varios hondureños circulaban sin justificación o permiso alguno por la Plaza Central y el Paseo Liquidámbar del Centro de la capital.

Además, los uniformados aseguraron que ninguno de los detenidos portaba mascarilla u otra medida de bioseguridad que el Gobierno estableció como obligatoria durante la pandemia. Además, tampoco gozaban de la libre circulación, según su útimo digito de tarjeta de identidad, agregaron los miembros policiales.

Cabe recordar que en medio de la pandemia, solo es permitido salir de casa para abastecerse de alimentos, productos básicos, combustibles y acudir a una institución bancaria o un centro hospitalario.

Sin embargo, cierto grupo poblacional se aprovechan de la cuarentena, para hacer visitas familiares y paseos particulares, según manifestó la Policía Municipal.

Sobre los hoy detenidos, se conoció que se les remitieron al plantel de la Alcaldía Municipal del Distrito Central.

Lea también: Hondureño presume salvoconductos falsos en Facebook y la Policía lo detiene

Audiencias a responsables de lanzar desperdicios en lugares prohibidos 

Por otro lado, la Policía Municipal también indicó que en la actualidad se desarrollan audiencias a varias personas que se les sorprendió en flagrancia lanzando desperdicios de construcción en lugares prohibidos.

Como ya se sabe, el único sitio autorizado por la comuna para depositar ese tipo de desechos es el relleno sanitario de la carretera a Olancho.

Tras efectuar las audiencias, por turnos, el Departamento Municipal de Justicia procederá a la aplicación de las respectivas sanciones con base a la ley.

Sobre estos detenidos, la Policía Municipal amplió que se logró la captura luego de recibir denuncias a la línea 100 de la municipalidad capitalina.

Dicha línea telefónica está habilitada para que la población reporte anomalías que alteren la convivencia social en barrios y colonias. Asimismo, para solicitar asistencia que brinda la institución en mención.

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido