TEUCIGALPA. Al interior de la sub estación policial de la colonia Divanna en Comayagüela, encontraron muerto esta mañana al policía Alberto Merlo.

Según versiones preliminares del hecho, Merlo falleció a consecuencia de un disparo durante una discusión entre compañeros. Por lo tanto, de inmediato para efectos de investigación se procedió con la detención preventiva del oficial Merlín Tercero Aguilera.

Se supo que Tercero Aguilera será puesto a la orden del Ministerio Público (MP) para determinar la verdadera causa y motivos del hecho. Por lo tanto, se conformó un equipo de expertos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Asimismo se dio parte a la Dirección Nacional de Medicina Forense para el respectivo levantamiento cadavérico.

Lea también: Enfrentamiento en Olancho deja policía muerto y otro herido

Otro oficial murió en circunstancias similares

Este hecho de nuevo enlutó a la Policía Nacional de Honduras, el pasado 26 de junio de este año, en la jefatura municipal de San Antonio de Oriente, Francisco Morazán se encontró sin vida al policía Flores Gradis.

La víctima estaba boca abajo y sin signos vitales. Además, no tenía causas aparentes que le hayan provocado la muerte. Por lo que en un primer momento se descartó un homicidio, pero se procedió a las investigaciones.

A Flores Gradis lo encontraron compañeros de trabajo, quienes dieron la alerta a las autoridades competentes. El oficial de policía era originario de Danlí, El Paraíso, hasta donde sus familiares trasladaron sus restos para darle sepultura.

Según investigaciones realizadas por la Policía Nacional (PN), el oficial murió envenenado por ingerir pastillas de curar frijoles sin darse cuenta y que le fueron suministradas por una adolescente.

Flores Gradis estuvo acompañado de una menor de 14 años de edad, aparentemente su novia. Asimismo, se sospechó que tuvo relaciones sexuales con la menor. Posteriormente la fémina de 14 años salió a comprar dos refrescos y sin que el policía se diera cuenta introdujo varias pastillas de curar frijoles pulverizadas dentro de la bebida.