Tegucigalpa, Honduras.- Como Marvin Samuel Rodríguez Calero identificaron el policía que falleció ayer producto de un ataque criminal dentro de un bus de la ruta urbana en el bulevar Fuerzas Armadas, a la altura de la colonia Centroamérica Oeste, en Comayagüela.
De acuerdo con información preliminar, los dos uniformados gozaban de su día libre y se transportaban en el bus «rapidito», cuando desconocidos se subieron a asaltar la unidad.
Los criminales comenzaron a despojar de sus pertenencias a todos los pasajeros que de la unidad, pero los dos policías, en cumplimiento de su trabajo, intentaron frenar el asalto.
Disparos
Fue en ese momento que hubo una pelea entre los agentes y los asaltantes, uno de estos últimos le disparó a los dos agentes de la Policía Nacional.
Los hombres cayeron al suelo heridos y entonces aprovecharon para bajarse del bus y huir con rumbo desconocido.
Para salvarle la vida, a uno de los miembros policiales lo trasladaron a una estación del Cuerpo de Bomberos que se ubica en las cercanías de ese sector, pero poco después murió debido a que las heridas eran de gravedad. Aparentemente recibió varios impactos de bala a la altura de su pecho.
Se informó que el otro policía logró sobrevivir y se encuentra hospitalizado en un centro asistencial.
Marvin Samuel Rodríguez Calero era un agente policial de 28 años, quien a criterio de muchos colegas era un policía en todo el sentido de la palabra.
La Policía Nacional lamentó el deceso de su miembro y solicitó que este crimen no quede en la impunidad.
#LutoPolicial ?️ | Lamentamos profundamente el deceso de nuestro compañero el Agente de Policía Marvin Samuel Rodríguez Calero.
La familia policial presenta sus más sinceras condolencias a familiares, compañeros y amigos rogando a Dios les conceda resignación y fortaleza pic.twitter.com/oArdnXmkSH— DNVT_Honduras (@dnvt_honduras) January 25, 2023