Redacción. En este viernes (4 de octubre), se reportó que un agente de la Policía Nacional perdió la vida tras haber impactado contra una rastra en El Triunfo, departamento de Choluteca, al sur de Honduras.
Según datos preliminares, el agente policial respondía al nombre de Luis Padilla, originario de El Paraíso. Su cuerpo quedo al lado de una motocicleta negra en la que se trasporta el uniformado.
Preliminarmente, se reveló que Padilla se dirigía a visitar un ser querido cuando fue a impactar contra una pesada rastra. Incluso, la rastra con la que chocaron estaba parqueada a la orilla de la carretera, sin embargo, su conductor no estaba en la zona.
Las autoridades de Medicina Forense llegaron hasta el lugar para hacer el levantamiento cadavérico. Hasta el momento se desconoce quién provocó la colisión, por lo que serán las autoridades las que informen más detalles del caso.
Accidentes de tránsito, un detonante de muertes
Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en Honduras, superada únicamente por los homicidios.
Entre estas causas están la falta de atención a las condiciones de tránsito, el irrespeto a las señales, el exceso de velocidad, el manejar en estado de ebriedad, el consumo de drogas, fallas mecánicas, la imprudencia del peatón y de los mismos pasajeros cuando abordan una unidad o al momento de bajarse de la misma.
Los hechos generalmente concluyen en colisiones, atropellos, choques, aplastamientos, volcamientos y los despistes en los que incurren los conductores.
De acuerdo con la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV), hasta el mes de julio, más de 900 personas murieron a causa de accidentes de tránsito.
Según cifras, de los 984 muertos durante el 2024, el 30% (295) corresponden a motociclistas.
Lea también – Intervienen rutas de transporte afectadas por extorsión en la zona norte