Redacción. Una agente de la Policía Nacional perdió la vida de manera violenta este lunes, supuestamente a manos de su propia pareja en la colonia Villa los Laureles de Comayagüela.
De acuerdo con la versión policial, la fémina, identificada como Yohana Solórzano, de 37 años de edad, habría tenido una fuerte discusión con su pareja en horas de la tarde.
El hombre, a quien las autoridades han identificado como Luis Gustavo Rivera, cegado por la ira tomó un arma de fuego y le propinó un certero disparo en la cabeza a Solórzano.

El cuerpo de la oficial quedó tirado en la habitación de su vivienda ubicada en la colonia antes mencionada. Una vez ejecutado el crimen, el sujeto se habría dado a la fuga por una ventana.
Dentro de la habitación quedaron tiradas una escopeta calibre 12 milímetros y la pistola revolver calibre 38 con la cual le habrían quitado la vida a la agente.
Lea también: Mujer se enamora de reo y al salir de prisión él la mata, junto a su madre y su hija
Según información policial recabada con vecinos de la zona, la occisa hace mucho tiempo tenía problemas con su pareja de hogar. Sin embargo, las investigaciones esclarecerán el hecho.
Al lugar se apersonaron elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para acordonar la escena y comenzar la investigación. Posteriormente, personal de Medicina Forense ejecutará el levantamiento cadavérico.

Hasta el momento no se reportan capturas por este crimen, pero se espera que en las próximas horas, las autoridades den con el paradero del supuesto victimario.
Lunes violento para las mujeres
Con la muerte de la oficial Solórzano ya suman tres mujeres muertas este lunes. Más temprano una fémina identificada como Paula Carolina Fernández, de 31 años, perdió la vida a balazos en San Marcos, Santa Bárbara.

Asimismo, en horas del mediodía, otra mujer que respondía en vida al nombre Bessy Carolina fue encontrada muerta con señales de abuso sexual y estrangulamiento dentro de una casa abandonada en Choluteca. Las tres muertes permanecen impunes.
En lo que va del 2025, 143 mujeres han perdido la vida a nivel nacional, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Hondura (OV-UNAH).