VALLE, HONDURAS. Un agente de la Policía Nacional (PN) murió en el cumplimiento del deber, luego de que lo atacaran a disparos mientras participaba de una misión en la aldea de San Antonio, caserio de Matazano en Nacaome, Valle.
De acuerdo con la información proporcionada, la misión policial era dirigida para erradicar una estructura criminal denominada «Los Tachillos». Los uniformados tenían como finalidad sacar a los sospechosos de una vivienda.
Sin embargo, al llegar al lugar una persona los encaró con una escopeta y le comenzó a disparar, quitándole la vida al agente. El policía pereció en el lugar por las heridas de bala.
A la víctima mortal se le identificó con el nombre de Josué Arnulfo Ponce Salazar, de 22 años de edad. Él estaba asignado a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en Nacaome, departamento de Valle.
Lea además: Un policía muerto y otro herido en accidente en carretera a Danlí
Los hechos
Según detalla el reporte, la acción que se realizó esta madrugada responde a una denuncia y labores de seguimiento a los presuntos miembros de la estructura criminal «Los Tachillos».
En consecuencia, se conformó un equipo integrado por 45 policías de las distintas direcciones de seguridad y se apersonaron a la aldea San Antonio, caserío de Matazano en Nacaome.
Según las autoridades «Los Tachillos» se dedican al sicariato y al asalto a mano armada en este sector de Nacaome.
Luto policial
A través de las redes sociales de las unidades de la Secretaría de Seguridad, se lamentó la muerte de Ponce Salazar en el cumplimiento del deber.
«Luto policial. Lamentamos el fallecimiento del Clase I Póstumo de Policía, Josué Arnulfo Ponce Salazar, quien en el cumplimiento del deber fue atacado en el departamento de Valle, mientras realizaba operaciones policiales en combate a la criminalidad», señaló la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
«Con profundo dolor en nuestros corazones lamentamos el fallecimiento de nuestro compañero Clase I Póstumo de Policía, Josué Arnolfo Ponce Salazar. Él en el cumplimiento del deber ha perdido la vida esta madrugada en el departamento de Valle mientras realizaba operaciones policiales. Que Dios dé paz y resignación a sus familiares, amigos y conocidos por esta irreparable pérdida», indicó la UDEP 17 de Valle.