Redacción. En horas de la tarde de este domingo se reportó la muerte del agente de policía Carlos Zavala en un accidente de tránsito provocado por el conductor de un camión que perdió el control del vehículo en la carretera CA-5, a la altura de Taulabé, Comayagua.
En el mismo accidente vial resultó con heridas graves una fémina que acompañaba al conductor del camión, que cargaba ladrillos de barro.
A través de redes sociales circula un video donde se observa el momento en que Zavala conduce su motocicleta y, en una de las curvas de la carretera, se encuentra con el conductor del camión, quien tras perder el control se da vuelta arrastrando consigo al agente.
Zavala fue arrastrado varios metros y lanzado a una hondonada del sector en mención. Informes de las autoridades indican que murió casi instantáneamente producto del fuerte golpe que recibió.
Video de cortesía
Al lugar llegó una ambulancia para atender a la víctima, pero se corroboró que ya había muerto. No se reveló ni la identidad del conductor del pesado camión ni de la dama que resultó herida.
Personal de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) también llegó al sitio para hacer el informe del caso. Así como un grupo de Medicina Forense para ejecutar el levantamiento cadavérico correspondiente y trasladar los cuerpos hasta la morgue.
Le puede interesar:Diez motociclistas perdieron la vida en accidentes el fin de semana
Muertes en accidente vial en Honduras
En lo que va del año, más de 500 personas han muerto en más de 4,441 accidentes viales registrados a nivel nacional, según el jefe de la sección de Accidentes Viales de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Darwin Hernández.
Los datos oficiales señalan que estos accidentes se han concentrado principalmente en los departamentos de Colón, Atlántida, Lempira, Francisco Morazán y Cortés. Un 95 % se debe al irrespeto de las señales de tránsito e irresponsabilidad en la conducción. Sumándole la imprudencia del peatón y despistes del conductor.
Sin embargo, el funcionario explicó que gracias a la intensificación de los trabajos de inspección vial, aplicación de pruebas de alcoholemia y operativos en puntos estratégicos durante los fines de semana, se ha observado una reducción en el número de muertes por accidentes de tránsito.