Honduras. Un agente de la Policía Nacional murió ayer por salvarle la vida a un niño que se estaba ahogando en el río Patuca, en el departamento de Olancho.
El oficial fue identificado como José Humberto Ferrufino, subcomisionado de Policía de 51 años de edad, asignado en San Pedro Sula.
El portavoz de la institución de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, expresó que su compañero pidió el día libre para celebrar su cumpleaños.
Según el reporte preliminar del caso, el agente estaba nadando en el río, cuando se percató de que una niña se estaba ahogando.
Vea el video:
Ahogado
Cumpliendo con su labor de proteger, Ferrufino logró rescatar a la menor, pero cuando intentó salir de las aguas, quedó atrapado en un alambre de púas que lo imposibilitó de poder salir.
El policía intentó asomarse a la superficie, pero le resultó imposible y acabó ahogándose en el lugar, según los medios locales.
Horas más tarde, personal del Cuerpo de Bomberos, luego de una intensa búsqueda, logró rescatar el cuerpo.
En las redes sociales colegas del oficial, amigos y familiares del hombre lamentaron el deceso del policía. Se informó que el hombre será velado y sepultado en San Pedro Sula.