Redacción. La Policía Militar del Orden Público (PMOP) reconoció la valentía y profesionalismo de uno de sus agentes, quien rechazó un soborno de más de un millón de lempiras ofrecido por una estructura criminal vinculada al lavado de activos.
El reconocimiento se entregó durante la ceremonia de inicio de labores correspondiente a abril, un evento en el que estuvieron presentes oficiales, suboficiales, personal de tropa, auxiliares y personal de apoyo de la institución.
Un acto de honor frente a la corrupción
El comandante de la PMOP, coronel de infantería Melvin Flores Núñez, fue el encargado de entregar el reconocimiento al miembro que demostró su firmeza. Este agente se negó a aceptar el soborno cuando, en una operación en el departamento de Colón, se detuvo un vehículo pick-up rojo con mochilas que contenían 2,240,000 lempiras (más de dos millones) sin justificación alguna.
La negativa del agente ante la tentativa de corrupción demostró el compromiso de la Policía Militar con la legalidad y el bienestar de la nación. Cada miembro de la institución es formado con principios y valores que los llevan a poner a su país por encima de cualquier tentación ilícita.
La PMOP aseguró continuar trabajando para garantizar la seguridad y la justicia en el país, con agentes comprometidos con su misión y con el pueblo.