Redacción. Agentes de la Policía Militar (PM) junto a miembros del Ministerio Público (MP) allanaron una vivienda en el sector residencial El Limonar, contiguo a la colonia El Carmen.
La vivienda supuestamente funciona como negocio de venta de bebidas alcohólicas y sería utilizada para distribución de drogas.
Según Alexander Chávez, quien es el suegro de la persona a la que le allanaron la casa, los dos nietos, la nuera Mabel Romero y los padres de ella tienen un mes y medio de vivir en la zona.
El hombre comentó que Romero no tenía trabajo; sin embargo, tiene mes y medio de estar laborando en una tienda.
Lea también – Detienen a mujer por incendiar cuartería en SPS como venganza
«Lo raro es que cuando ella llegó, el alquilino (inquilino) iba saliendo y ella se metió y dejó muchas cosas en esa casa», expresó Chávez.
Asimismo, señaló que ahí había un negocio de bebidas alcohólicas porque en el lugar hay recámaras de la cervecería.
De igual manera, comentó que le extraña la situación porque son una «familia sana».
Según reportes, no hubo personas detenidas en el lugar y la operación se mantiene en curso.
Un allanamiento es una acción legal en la que las autoridades ingresan a una propiedad o domicilio. El propósito es buscar pruebas, incautar objetos relacionados con un delito o realizar una detención.
Le puede interesar – Comayagua: en allanamientos capturan a dos explotadores sexuales de menores
La acción debe estar respaldada por una orden judicial, que es emitida por un juez, para garantizar que el allanamiento sea legal.
Drogas
La venta de drogas en Honduras es un fenómeno que afecta profundamente tanto a la sociedad como a la seguridad pública, y está estrechamente vinculada con el narcotráfico internacional y la violencia generada por los grupos criminales.
La venta de drogas ilegales dentro del país no solo involucra el tráfico hacia otras naciones, sino también el consumo interno, lo que contribuye a una serie de problemas sociales y de salud pública.