23.6 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 28, 2021

Militares impiden a joven denunciar al IHSS a través de Facebook Live

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. – Miembros de la Policía Militar reprimieron a un joven que estaba realizando un Facebook Live en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS).

Este hecho ocurrió por que el muchacho, a través de la trasmisión en vivo, se estaba quejando de la mala atención en ese centro médico.

Ese insólito acontecimiento por parte de los militares sucedió en horas de la tarde del pasado domingo.

En el video se puede apreciar la agresión por parte de los militares, quienes violentaron la libertad de expresión del hondureño indignado.

«Estoy molesto, hace dos horas llegue al (IHSS) con mi hijo recién nacido. Una clínica privada me lo remitió a este lugar con una orden de emergencia; ya que tiene que ser internado debido a un problema de salud», expresó con llantos en los ojos el joven.

Añadió que estuvo dos horas esperando que atendieran a su hijo. Al reclamarle a una enfermera, ésta con mucha soberbia y prepotencia se excusaba y argumentaba el por qué no asistían a su bebe. El menor tiene apenas 40 días de nacido.

En ese sentido, oficiales del IHSS y miembros de la Policía Militar acudieron a sacarlo del lugar.

Le prohibieron grabar en IHSS

El hondureño de forma voluntaria salio del lugar y en las afueras del (IHSS) denunció a través del Facebook Live, esa injusticia.

No bastando con desalojarlo, oficiales se acercaron a él, para pedirle que dejara de grabar.

Por ende, con todo respeto el chavo les recordó sus derechos que tiene como ciudadano.

Una clara violación de la libertad de expresión

Este incidente es un claro ejemplo de las reiteradas violaciones violación a la libertad de expresión en Honduras.

Cabe señalar, que son reiterativos los atropellos que sufren los enfermos que llegan a buscar asistencia en el IHSS. Pese a ello las autoridades del Seguro Social no hacen nada por erradicar esta mala práctica.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias