Redacción. Completamente resguardada por agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) se encuentra toda la colonia Villa Cristina, ubicada en la salida de Tegucigalpa hacia el departamento de Olancho, debido a un enfrentamiento armado entre militares y presuntos miembros de una estructura criminal.
La intervención se da luego de que sospechosos fuertemente armados atacaran a una patrulla policial hace algunos días en el sector 3 de la Villa Cristina, hiriendo a un agente y dejando el vehículo con múltiples impactos de bala.
La PMOP anunció que en dicha intervención, los agentes policiales se encuentran realizando operativos tanto a pie como en patrullas. Asimismo, están recorriendo cada punto de la colonia para poder encontrar a los sospechosos que atentaron contra la vida de los uniformados.
Hasta el momento, las autoridades policiales no han capturado a ninguna persona que esté vinculada a este ataque. Solamente han detenido a tres pandilleros que tenían órdenes de captura pendiente.
La Policía Nacional también participa en la intervención, desplazarándose en patrullajes a pie, radiopatrulla y otras estarán en retenes fijos. Además, los funcionarios policiales también estarán verificando si algún ciudadano tiene orden de captura pendiente.
Le puede interesar: Sigue intervención en Mirador de Oriente tras muerte de 5 jóvenes
Ataque contra una patrulla de la PMOP
En horas de la noche del pasado domingo, 27 de octubre, desconocidos habrían atacado a disparos a una patrulla militar. En el ataque resultó herido un oficial, que por los momentos se encuentra estable y fuera de peligro, según informe de la PMOP.
Tras el ataque, los agentes de la PMOP abandonaron el lugar, regresando el día lunes 28 de octubre para comenzar a realizar las investigaciones.
La PMOP mantiene operativo de saturación en la colonia, cercando cada punto estratégico y haciendo el decomiso de varias unidades de mototaxis, medio de transporte comúnmente usado en la zona.
El objetivo de este despliegue es capturar a los cabecillas de la pandilla implicada en el ataque para desarticular sus operaciones criminales.
Los operativos incluso se mantienen hasta el día de hoy, extendiéndose hasta horas de la madrugada. Con esta implementación, las autoridades esperan que este despliegue disminuya la actividad delictiva en la colonia y brinde mayor seguridad a los habitantes.