policía militar
Lo mandan a prisión por varios delitos
TEGUCIGALPA.- En Audiencia Inicial se le dictó Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva en contra del miembro de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Chemis Xavier Paz Cruz,  por suponerlo responsable de los delitos de Asesinato en perjuicio de Elias Jireth Elvir Ramirez y Violación a los Deberes de los Funcionarios Públicos en perjuicio de la Administración Pública.
De acuerdo al expediente, los hechos se originaron en el barrio El Pastel de Comayaguela, el pasado 26 de julio del año en curso, cuando efectivos de la PMOP, realizaban un patrullaje de rutina, y al observar un grupo de motorista del servicio de mototaxis, los requirieron.
Seguidamente, el imputado, deliberadamente, se aproximó al hoy occiso, y le colocó con su arma de reglamento sobre su humanidad y le disparó, ocasionándole de inmediato la muerte.
En ese sentido, el Ministerio Público (MP) con apoyo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) coordinaron acciones para probar en la Audiencia Inicial todos los indicios necesarios para que el Juez dictara Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva contra el encausado y remitirlo a las instalaciones del  Primer Batallón del Ejército de Honduras hasta que concluya el proceso penal con una Sentencia Condenatoria.
Según el Código Penal, el delito de Asesinato se castiga con una pena de entre 20 y 30 años de prisión, mientras que el de Abuso de Autoridad de tres a seis años.