31 C
Honduras
martes, julio 27, 2021

Policía Militar captura a ciudadano que llevaba raptados a 7 estudiantes

Tegucigalpa, Honduras. Miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), dieron captura este jueves a un ciudadano en el centro de la capital hondureña quien llevaba bajo amenaza a siete estudiantes de un instituto público.

El capturado fue identificado como Yurgen Omar Borjas Álvarez, de 20 años de edad. Originario de Nacaome y residente en Pespire, departamento de Valle.

Al momento de su aprehensión, Borjas Álvarez, llevaba bajo amenazas a siete estudiantes del Instituto Oficial Mixto El Bosque.

Lea tambien: Hallan dos cadáveres dentro de un barril en sector Ticamaya de SPS

La detención fue efectuada por elementos del 21 Batallón de la PMOP, y tuvo lugar en las cercanías del mercado municipal Los Dolores, de Tegucigalpa.

El sospechoso será remitido a la Fiscalía de Turno del Ministerio Público, a fin de que responda por el delito que se le imputa.

Otras capturas en la capital hondureña

Elementos de la Policía Nacional de Honduras, a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturó este jueves a un ciudadano por suponerlo responsable por el delito de homicidio en perjuicio de una fémina.

El presunto homicida fue identificado como Carlos Javier López Aguilar, de 48 años, apodado como “El Buky”. 

Quien se supo es originario del departamento de Choluteca y residente en la Colonia Altos de Santa Rosa de Comayagüela.

A López Aguilar, se le detuvo por tener pendiente una orden de captura emitida en fecha 20 de agosto del 2013.

Misma, que fue emitida por el Juzgado de Letras de lo Penal Unificado de San Pedro Sula. Esto, por suponerlo responsable del delito de homicidio en perjuicio de Lilian Marisela Castro.

En ese sentido, al momento de su detención el sospechoso no presentó ningún tipo de resistencia hacia las autoridades policiales.

“El Buky”, será trasladado por la DPI a la ciudad de San Pedro Sula. Lo anterior, para ponerlo a disposición del Juzgado que ordenó su formal captura.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido