VALLE, HONDURAS. Miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) de Honduras, dieron captura en las últimas horas en Amapala, Valle, en la zona sur del país a un presunto pandillero de nacionalidad salvadoreña.
En la acción también participaron elementos de la Base Naval de Honduras, asignados a Amapala. La captura se efectuó exactamente en la aldea de Playa Grande, en el municipio en mención.
Según detalla el reporte militar, este sujeto había ingresado al territorio hondureño desde El Salvador de manera ilegal. Asimismo, se le presume como miembro de la estructura criminal Pandilla 18.
Lea además: Tras asesinato de policía, Bukele promete arrasar con los mareros
A este sujeto se le identificó con el alias de «El Óscar» y al parecer tenía unos tres años de permanecer en Honduras y tendría vínculos con actos criminales.
Tras su captura, las autoridades hondureñas se lo entregaron a sus homólogos de El Salvador, donde se le deberá de iniciar un proceso judicial. A este se le presume responsable del delito de homicidio en su país natal y por ello tenía una orden de captura pendiente.
Otro marero salvadoreño capturado en la zona sur
El pasado 7 de mayo, la misma Policía Militar informó de la captura de un presunto miembro de la Mara Salvatrucha MS-13 en Amapala, Valle y de nacionalidad salvadoreña.
También, las autoridades detallaron en su momento que el sospechoso tenía una orden de captura pendiente en su país natal. A él lo identificaron como Roberto Carlos Joya, conocido con el alias de «el Callado».
Tras la captura, a este lo pusieron a la orden del Ministerio Público en Honduras, para luego coordinar la entrega a las autoridades de El Salvador.