Policía Militar atenta contra estudiantes en UNAH-VS

458
unah-vs
Policía militar reprime a estudiantes de UNAH-VS haciendo disparos.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Este lunes, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, en el Valle de Sula, (UNAH-VS),  se vieron en una total agonía al ser reprimidos  por la Policía Militar.

Un grupo de estudiantes que se manifestaba en protesta para exigir salud y educación pública en el bulevar del Norte estuvieron obligados a correr por su vida al verse amenazados por militares.

Durante la persecución, los militares gasearon con gas lacrimógeno a los manifestantes de la UNAH; haciéndoles correr hasta refugiarse en el campus universitario donde la policía llegó y realizó disparos.

Esto ocurrió desde las afueras de la universidad donde aún habían estudiantes, según testigos en el lugar. Los movimientos estudiantiles denunciaron a través de redes sociales la crueldad que vivieron.

Segunda vez que ocurre

Cabe destacar que este incidente se suscitó por segunda ocasión, puesto que el pasado martes 25 de junio se convocó a una marcha pacífica que terminó en una fuerte represión a punta de disparos y gas lacrimógeno.

Los estudiantes caminaron desde las instalaciones del campus hasta el bulevar del Norte, a la altura de «Viveros». Hasta el lugar se movilizó un contingente de policías antimotines y militares que trataron de desalojarlos.

La obstrucción de la vía fue temporal y cuando se aprestaban a devolverse al campus, los atacaron con gas. Asimismo se reportó que a estudiantes de la protesta los golpearon brutalmente con los toletes.

Lea la nota completa: Policía Militar reprime a estudiantes de UANH-VS que sostenían protesta