31.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 1, 2023

Policía maneja tres hipotesis sobre muerte de excoronel retirado

Debes leer

TEGUCIGALPA,HONDURAS. La Policia Nacional (PN), continúa con las investigaciones en torno a la muerte del exjefe de Inteligencia Militar de las Fuerzas Armadas, Guillermo Pinel Cálix, ultimado a balazos en un restaurante de la capital la noche del jueves.

En ese sentido, el portavoz de las Fuerzas Armadas, José Domingo Meza aseguró que “Se están agotando todas las instancias investigativas para dar a conocer con los hechores del crimen”.

Según testigos que se encontraba en la escena del criminal, se escucharon varios disparos en el establecimiento ubicado en la colonia Loarque, hacia la carretera salida al sur de Tegucigalpa.

En primera instancia, Pinel Cálix salió herido. Por tanto, lo trasladaron de emergencia a un hospital cercano, en donde murió.

De esta manera, las autoridades inmediatamente restringieron el escenario del delito para posteriormente determinar con investigación y elementos técnicos lo que sucedió en el lugar.

De igual forma asegurarse del origen del suceso y si fue una acción accidental o premeditada el asesinato de el ex alto mando castrense.

Lea también: Matan a coronel retirado Guillermo Pinel Cálix en enfrentamiento con asaltantes

Hipótesis del crimen al ex coronel

Sobre este suceso se manejan varias hipótesis:

Una es que el coronel se hacía acompañar de un arquitecto que se habría opuesto a un asalto. La segunda hipótesis indica que el occiso supuestamente se involucró en una discusión dentro del establecimiento.

La tercera versión, dada por testigos, es que el negocio estaba siendo asaltado por facinerosos y que el coronel trató de parar el ilícito. Fue entonces cuando él desenfundó su arma y les disparó a los delincuentes, hiriendo a uno de ellos.

En lo que respecta, Domingo Meza indicó “ya se tendrían algunos indicios que a efecto de no entorpecer el caso serán detallados más adelante”, refiriéndose a las hipótesis que han surgido en torno a la muerte de Pinel Cálix.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido