Policía llega a Brisas de la Montaña, en Villanueva, para desalojar a 300 familias

296

Cortés, Honduras. Lamentablemente unas 300 familias pueden ser desalojadas de sus viviendas en la colonia Brisas de la Montaña, de Villanueva.

Lo anterior sucederá si las autoridades ejecuta la orden judicial. Según una de las residentes, el 8 de mayo pasado la jueza en ese municipio, Linda Betzabé Serrano, llegó al lugar con una orden para que desalojaran el predio en un plazo de 30 días.

Pero la joven argumentó que no se han ido porque los habitantes tienen sus documentos. Además agrega que cuentan con «escuela, proyecto de agua» y que tienen claves catastrales y la personalidad jurídica.

De interés: Ordenan detención judicial en contra del hombre que descuartizó a una mujer en Tegucigalpa

Piden la correcta aplicación de la justicia

De tal forma que la ciudadana afirmó que la funcionaria Linda Betzabé les «ha violentado sus derechos», y pide a Rolando Argueta (Presidente de la Corte Suprema de Justicia) que la mande a «investigar».

Otro habitante pidió que las autoridades actúen «conforme a la ley manda» y que están dispuestos a dialogar.

Mientras tanto una quema de llantas fue parte de la protestaron que los residentes hicieron. Sin embargo esto no detuvo al gran grupo de miembros de la Policía Nacional que llegaron a efectuar la orden.

Todo lo anterior ha provocado mucho estrés entre adultos y sobre todo niños que habitan en ese sector, ya que no hay una oferta de reubicación para los pobladores.

Noticia en desarrollo…

Además puede leer: FNAMP captura a supuesto sicario vinculado en asesinato a transportista