22.3 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

Policía condecorado tras Eta e Iota muere en operativo en Olancho

Debes leer

OLANCHO, HONDURAS. Un par de personas muertas dejó un enfrentamiento armado que se suscitó la mañana de este jueves entre policías y presuntos delincuentes en la aldea El Plomo de Juticalpa, Olancho, zona oriental de Honduras.

Un agente y un supuesto malhechor son las víctimas del incidente. La balacera se desató en un predio de la zona; los uniformados se dirigían a una casa con el propósito de ejecutar una orden de captura.

La versión policial -recabada por el canal HCH- indica que desde la vivienda comenzaron a disparar para evitar la operación de arresto, por lo que se desató una escena de fuego cruzado.

De igual interés: Agente de la Policía, Keily Reyes, es conocida como la “Encantadora de Serpientes”

De acuerdo al reporte, el presunto atacante muerto es precisamente la persona que la Policía pretendía capturar. Su deceso se habría registrado en el Hospital San Francisco, luego de sobrevivir con heridas de bala.

Por ahora se desconoce la identidad del hombre y por qué la fuerza de seguridad lo tenía en la mira.

Un policía «ejemplar»

El otro fallecido es Kevin Merlo, un oficial de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE). Él estaba asignado al comando Tigres en El Progreso, Yoro.

Merlo había sido condecorado por la institución por el trabajo que realizó en la zona norte del país durante las calamidades vividas por los fenómenos tropicales Eta e Iota.

La Patrulla TV destacó su labor en un reportaje. En el mismo se muestran imágenes del agente durante las actividades en las que participó para apoyar a decenas de compatriotas.

«Este trabajo es por vocación de servicio y por ayudar a las personas que lo necesitan a uno en cualquier situación», expresó Merlo en el video.

«Es una experiencia muy bonita que uno se lleva de poder apoyar a personas en momentos difíciles y uno tener la autoridad, vocación y deseo de hacerlo. Íbamos decididos a ayudar y eso fue lo que hicimos», ahondó.

En el cumplimiento de su deber, durante un allanamiento, falleció el destacado policía Kevin Merlo.

La defunción de Merlo fue confirmada por Joaquín Díaz, conocido popularmente como «Polituber«. «Es un héroe que ofrendó su vida en cumplimiento del deber. No se descansará hasta hacer que el o los culpables paguen por lo que hicieron», expresó.

Heridos

El tiroteo también dejó un par de personas heridas, una de cada bando, mismas que están siendo atendidas en el Hospital San Francisco. Su estado de salud aún no ha sido revelado.

Entre tanto, el lugar del hecho está custodiado por un contingente de la Policía, la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias