TEGUCIGALPA, HONDURAS. El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, informó que los uniformados que transitaban en una patrulla por Comayagüela no vieron a la pareja que estaba peleando en la avenida Cabañas.
En el vídeo que comenzó a circular en redes sociales, se aprecia como un hombre persigue a una mujer y la empieza a golpear, unos segundos después pasa la patrulla, pero sigue su marcha sin atender el conflicto.
En consecuencia, el portavoz de Seguridad indicó que iba una radio patrulla con dos elementos de la policía a bordo y no se percataron del hecho. Es por ello que ya hablaron con el jefe de la Unidad Metropolitana Número 2 de Belén y él informó de la situación.
«Como seres humanos, todos cometemos errores. Los policías van viendo al lado derecho y no toman en consideración o no logran observar que hay una pareja que está peleando al lado izquierdo de la calle. Son errores humanos», acotó Martínez Madrid en Hoy Mismo.
Lea además: Frente a patrulla policial agreden a una mujer en Comayagüela
VEA EL VÍDEO:
Protección a la mujer
Por otro lado, Martínez Madrid comentó que en torno a la defensa y protección de las mujeres, la Policía Nacional atiende denuncias referentes a través de la línea 114.
«No hay una tendencia de los policías a no asistir a una mujer que esté siendo víctima, por el contrario. Lamentablemente en este caso los policías iban viendo para el otro lado, a la derecha y no se percataron de lo que estaba sucediendo a la izquierda», agregó.
Fueron precisamente las cámaras del Sistema Nacional de Emergencia 911 las que captaron el acontecimiento. Según el comisionado de policía, por la hora en que sucedió, se tiene como hipótesis que es un problema entre una pareja sentimental.
«La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) hará las diligencias necesarias a través del vídeo-análisis forense. Se va a identificar el número de placa, las características del vehículo, pero sobre todo necesitamos que la fémina (agredida) interponga la denuncia», explicó.
Martínez Madrid cerró explicando que este tipo de situaciones son lamentables, pero cuando suceden, las mujeres no denuncian, y es por ello que no se procede con las investigaciones.