Subcomisario de policía Juan Francisco Sosa seguirá preso

Un juez dictaminó que el ex policía debe permanecer detenido.

0
1577
Juan Francisco Sosa
Juan Francisco Sosa seguirá preso por cuenta de varios crímenes.

TEGUCIGALPA.- El ex policía Juan Francisco Sosa seguirá preso, así lo determinó un juez con jurisdicción nacional esta noche.

Los delitos por los que se le acusa a Juan Francisco Sosa son almacenamiento de armas, almacenamiento de vestimenta policial, atentado, desobediencia y portación ilegal de armas.

Las autoridades dieron a conocer que el comisario será trasladado para las celdas del Primer Batallón de Infantería de Francisco Morazán, para posteriormente seguir con los trámites legales en su contra.

Juan Francisco Sosa fue detenido el pasado viernes cuando se atrincheró en su vivienda de la colonia Santa María en Tegucigalpa, para evitar que las autoridades aseguraran el inmueble.

En el juzgado de Jurisdicción, ubicado dentro de las instalaciones de la Fuerza de seguridad interinstitucional Nacional (FUSINA), se llevó a cabo este día desde las 9.30 a.m, la Audiencia inicial contra el Sub comisionado Juan Francisco Sosa de la Policía Nacional por los delitos antes mencionados.

Dicha audiencia finalizó a las 7:30 de esta noche, decretando Auto de formal procesamiento en contra del subcomisario.

Juan Francisco Sosa, atrincherado:

Luego de permanecer por varias horas renuente a que las autoridades realizarán el aseguramiento de su vivienda, el comisario Juan Francisco Sosa, salió de su casa ubicada en la colonia Santa María de Tegucigalpa y fue llevado en una patrulla por desacato a las autoridades.

El director de Tránsito, Leonel Sauceda llegó a la residencia del policía como negociador y logró que el comisario decidiera abandonar su casa para que las autoridades realizarán el aseguramiento respectivo.

El oficial suspendido Juan Francisco Sosa dijo a los periodistas: «La casa es mía, que me demuestren que la adquirí ilegalmente. Yo la adquirí en 1997 cuando saqué un préstamo en Injupemp. Como me van a asegurar mi vivienda que la terminé de pagar hace tres años y me van a venir con esa estupidez, queriendo venir a hacer show a mi casa».

«Aquí los del show es la Atic y la lucha (Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (Dlcn). Que venga el jefe de la lucha, que venga el jefe de la Atic y que entre aquí y que me quiera sacar de mi casa», señaló.

El comisario está en la lista de policías vinculados al asesinato del zar antidrogas Julián Arístides González según señaló el diario The New York Times.