31.2 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

Policía investiga si responsables de masacre en El Paraíso son nicaragüenses

Debes leer

El Paraíso, Honduras. La Policía Nacional informó que actualmente esta ejecutando una serie de investigaciones para poder establecer la verdadera identidad de dos ciudadanos capturados en Trojes, El Paraíso.

Cabe señalar, que las personas que están en proceso de investigación responden al nombre de: Gutiérrez Chavarría, de 20 años de edad, y José Antonio Sánchez, de 19 años de edad.

A estas personas se les investiga por suponerlas responsables de una masacre en el lugar antes mencionado.

Cabe añadir que en dicha masacre murieron cuatro personas, entre ellas dos niñas y una joven en estado de gestación.

Los ahora occisos respondía a los nombres de Nelly Cárcamo Sosa, de 32 años de edad; misma que tenía cuatro meses de embarazo. Además, Laura de Jesús Martínez, de 50 años de edad. De igual manera, un niño de cinco años de edad y una niña de seis años de edad.

Según informe, todos presentaban heridas con arma blanca tipo machete. Según los especialistas en la escena del crimen, la muerte de las personas presentaba un alto grado de brutalidad por parte de quienes cometieron el atentado criminal. Esto, ya que también se pudo constatar el uso de objetos contusos (palos).

Te puede interesar: Video: Le cortan la mano a un ladrón en Roatán

Pruebas en este caso

Según reporte, como indicio de sus posible participación en el hecho antes detallado, a los imputados se les detectó manchas hemáticas (posible sangre) en sus cuerpos y ropa.

También se les encontró dos armas blancas tipo machete supuestamente utilizadas en el hecho. Declaraciones de testigos certifican la participación de los imputados en las muertes antes descritas.

Según las investigaciones, los supuestos delincuentes son hombres peligrosos originarios y procedentes de Nicaragua. Mismos que estarían ocultando su verdadera identificación para evitar ser juzgados por otros delitos cometidos en ese país centroamericano.

Agentes de La Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) sistematizó algunas acciones investigativas que confirman la hipótesis que los sospechosos serían originarios de Jalapa, Nueva Segovia, Nicaragua.

Asimismo, se establece que su posible identidad es Eberto de Jesús Fajardo Herrera y Luis Armando Alfaro Mejía. Ellos tienen una orden de captura emitida por el Juzgado del Distrito Penal de Audiencias y Jueces Especialistas en Violencia del Ministerio Público de El Ocotal, departamento de Nueva Segovia, emitida el 8 de marzo del 2017, por el presunto delito de asesinato en contra del señor Julio Cesar Alfaro Mejía.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido