Redacción. Ante los múltiples crímenes registrados a nivel nacional en los últimos meses, la Policía Nacional informó de este viernes intervino la colonia Kennedy, el Hato y otras zonas conflictivas de Tegucigalpa.
Las autoridades informaron que para las operaciones utilizaron más de 180 funcionarios policiales de las distintas direcciones como la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF).
Asimismo, en dicha operación estuvieron presentes agentes de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y la Dirección Nacional de Protección y Servicios Especiales (DNPSE) y las Fuerzas Armadas (FFAA).
En las saturaciones, los agentes se desplazaron en patrullajes a pie, en radiopatrullas y otras estarán en retenes fijos. Además, los funcionarios policiales también estarán verificando si algún ciudadano tiene orden de captura pendiente.
Las zonas intervenidas son:
- Villa Nueva
- Los Pinos
- Mirador de Oriente
- Tierra Blanca
- Villa Vieja
- Hato de Enmedio
- Residencial Honduras.
La Policía Nacional destacó que esta operación estará supervisada por el director de la Dirección Nacional de Policía Anti Droga (DNPA), Baudilio Martínez García, y de otros comisionados.
Además, la PN señaló que buscan erradicar los grupos delictivos organizados y evitar la comisión de faltas. También eliminar los atentados contra la integridad física de los hondureños y la interrupción del orden público.
Plan Solución Contra el Crimen Fase III
El Subdirector de la Policía Nacional, Wilmer Torres Saavedra, manifestó que “el Plan Solución Contra el Crimen está teniendo importantes resultados. Llevamos 2,196 detenidos por delitos y 215 por órdenes de captura, decomisos de armas y droga”.
Las operaciones de disuasión y control del delito se desarrollaron en varios sectores estratégicos de Tegucigalpa y Comayagüela.
Le puede interesar:Policía Nacional interviene 47 colonias de la capital
«El Plan Solución Contra el Crimen Fase III continúa ejecutando en los próximos días con el objetivo de garantizar la seguridad y protección de la población hondureña, y los resultados recientes muestran un avance significativo en la lucha contra la violencia y el crimen en el país», cerró Wilmer Torres.