31.2 C
San Pedro Sula
domingo, septiembre 25, 2022

Policía impide a personas ingresar a una iglesia en Nicaragua

Debes leer

REDACCIÓN. Continúa la persecución del Gobierno Nicaragüense, presidido por Daniel Ortega, contra la Iglesia Católica. En esta ocasión fue a través de las redes sociales que se difundió un video que muestra cómo la Policía de ese país evita que las personas ingresen al recinto religioso.

En el video se observa a los agentes policiales resguardando las instalaciones de una iglesia, y a un grupo de personas observando la situación.

Luego, se ve a un sacerdote acercándose a los feligreses diciéndoles “pasen adelante a recibir la misa de acción de gracias”.

Te puede interesar: VIDEO: Periodista llora tras cancelación de su canal en Nicaragua

 

Acto seguido, el cura intenta cruzar la valla de los policías, intentando abrir paso para que las personas ingresen, pero comienzan los forcejeos y los uniformados oponiéndose.

“Ustedes, oficiales, en vez de andar persiguiendo a los delincuentes, miren lo que están haciendo, dándose a mal querer más. Están defendiendo lo indefendible, una dictadura es la realidad”, dijo el sacerdote.

Asimismo, frente a la valla de policías, denunció: “se nos está negando el derecho al culto que tenemos los nicaragüenses. Es una misa la que vamos a celebrar a las tres de la tarde. Que sepa el mundo que se está negando celebrar una eucaristía, no tenemos derecho a hacer el culto en Nicaragua”, señaló.

“Si me van a disparar, háganlo”

Tras varios intentos de abrir la barricada, el clérigo dijo estar “dispuesto a que me golpeen; si me van a disparar háganlo, pero vamos a avanzar y nadie me lo va a impedir”.

Posteriormente procedió a empujar a los policías, pero estos se resistieron y los feligreses dijeron al sacerdote que no continuara, porque conocían los atropellos que acostumbra realizar el Gobierno.

Lee también: Los abusos sexuales a menores por la Iglesia en América Latina

El padre realizó una oración en el lugar.
El padre realizó una oración en el lugar.

En tal contexto, el Padre decidió realizar una oración para bendecir a las personas que intentaron recibir la misa.

Cabe señalar que varios sacerdotes han sido detenidos por las autoridades nicaragüenses y no se les está permitiendo celebrar las misas. También, los religiosos denunciaron estar siendo investigados.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido