Redacción. La Policía Nacional informó que los autores materiales del asesinato del excomisario Frank Alexis Morris Ruíz, ocurrido el pasado viernes en Comayagüela, ya fueron identificados y su captura es inminente.
El comisionado Mario Ríos, jefe policial, detalló que las unidades de inteligencia han logrado dar con la identidad de los responsables del violento crimen.
“Los agentes de la inteligencia ya los tienen plenamente identificados, ya se sabe quiénes son, solamente está a la espera de darles la pronta captura. Una vez identificado se pone en manifiesto ante los órganos de inteligencia de la Policía Nacional, para que a través de sus medios puedan dar con estas personas y capturarlos”, explicó Ríos.

El hecho ocurrió la noche del viernes 22 de agosto de 2025, en la colonia Los Laureles de Comayagüela, cuando Frank Morris se encontraba con su familia departiendo en la calle principal. Mientras conversaban, un grupo de delincuentes descendió de un vehículo turismo color gris y comenzó a asaltar a jóvenes que estaban cerca.
En un acto de defensa, Morris intentó intervenir para proteger a su hija y a otras posibles víctimas, forcejeando con una asaltante. En respuesta, otro criminal intervino y le disparó en al menos 3 ocasiones al excomisario que cayó con graves heridas que minutos más tarde le ocasionaron la muerte.
Hallan evidencia: vehículo utilizado por los atacantes
Horas después del crimen, las autoridades lograron ubicar el vehículo en el que se transportaban los agresores. La unidad la encontraron abandonada en el sector 2 de la colonia Cerro Grande, en Comayagüela.

Morris Ruíz era un oficial con amplia trayectoria en la Policía Nacional. Desde el año 2022 trabajaba en la Academia Nacional Penitenciaria (ANP), donde se dedicaba a la formación de nuevos elementos. Recientemente, según reportes, lo nombraron jefe de inteligencia del Instituto Nacional Penitenciario (INP).
Su asesinato ha generado consternación en la institución policial y en la sociedad hondureña.
La Policía reiteró su compromiso de dar con los responsables y ponerlos a disposición de la justicia en el menor tiempo posible.