Policía identifica a dos involucrados en la masacre en colonia Villanueva

77
involucrados en la masacre en colonia villanueva
Los sospechosos aún no han sido detenidos, según sostuvo el portavoz de FUSINA.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) a través de su portavoz, José Coello, confirmó que han identificado a dos de los involucrados en la masacre en colonia Villanueva.

“Son dos miembros de una estructura criminal que perpetuaron el ataque, pero estamos procesando la información para tratar de no entorpecer la misma”, constató.

Es oportuno mencionar que pese a que ya han sido identificados los presuntos responsables, aún no se ha dado con su paradero. También “se identifica a un vehículo color negro que había rondado la zona antes de perpetuar el ataque”, indicó Coello.

Nota relacionada: En la calle donde les arrebataron la vida velan a víctimas de masacre

Información preliminar

En el ataque, “dos ejecutores, sumado el conductor, se bajaron. Rodearon a una persona que estaba en silla de rueda y a los demás que lo acompañaban y fueron ejecutados”.

El hecho criminal se perpetró con armas largas tipo fusiles. Esto, se determinó por los casquillos de municiones tipo 5.56 encontrados en la escena.

Según informó el portavoz de FUSINA, el ataque iría dirigido a Williams Miguel Mendoza, una de las víctimas mortales. Asimismo, el origen del hecho criminal sería por venta y distribución de droga en ese sector.

Además, se maneja que Mendoza ya había recibido amenazas y un ataque en su contra hace diez meses atrás. “Estamos recabando todos los datos e información para procesarlos”, expresó Coello.

A Williams Miguel Mendoza iba dirigido el ataque, según FUSINA.

Lea también: Nueva masacre: Cinco personas asesinadas en colonia Villa Nueva, Tegucigalpa

Comitivas de investigación 

Para continuar con las pericias se han integrado comitivas de investigación, a través de la Unidad Nacional de Investigación e Inteligencia Criminal de FUSINA.

Asimismo, miembros del cuerpo de inteligencia de la Dirección Policial de Investigación (DPI), la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y agentes de la Policía Militar.