Un oficial herido y varios capturados es el saldo de protestas en Tocoa

Elementos de seguridad y simpatizantes de la Alianza protagonizaron un nuevo desalojo violento en Tocoa, Colón.

402
saldo de protestas en Tocoa
Elementos de seguridad y simpatizantes de la Alianza protagonizaron un nuevo desalojo violento en Tocoa, Colón.

Tocoa, Colón. Elementos de la Policía Nacional que intentaron desalojar a los manifestantes que desde tempranas horas de este sábado estaban ubicados en la carretera CA-13 a la altura de la aldea Guapinol, fueron sorprendido con piedras y palos, dejando como resultado a un oficial de policía de la Unidad Especial COBRAS herido.

Según el informe preliminar, las autoridades decidieron proceder a la habilitación de la vía de acceso, una vez agotado el proceso de diálogo con los simpatizantes de la Alianza. Fue en ese momento en el que comenzó el enfrentamiento entre autoridades y manifestantes.

Como consecuencia, las cosas se tornaron complicadas por un lado los manifestantes exigían su derecho a la protesta, y por otro lado los policías los reprimían y demandaban liberar el paso.

El resultado fue inevitable, por lo que el sub-inspector de las fuerzas especiales Miguel Castillo Bran,  resultó con daños en la cabeza. Provocados por el impacto de un objeto cuntoso, él mismo fue trasladado de inmediato a un centro asistencial.

Detenidos

En la reyerta también se realizó la detención preventiva de cuatro ciudadanos, identificados como:

-David Adonay García Alemán (46)
-Orlin Antonio Ávila Gómez (33)
-José Adalid Ramírez (42) y
– Santos Paz Hernández (41)

Cabe señalar que con el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público los detenidos se remitirán a la Fiscalía de la localidad. Con esta acción se continuará con el proceso legal correspondiente.


Al menos 13 protestas violentas se registraron por toma de posesión

El sub comisionado de la Policía Nacional, Jahir Meza, informó que se registraron en Tegucigalpa al menos 13 protestas violentas este sábado.

En los departamentos de Choluteca, sur de Honduras y en Santa Bárbara se registró una toma. Mientras, en Colón un efectivo de la Policía Nacional resultó herido en su cabeza.

Lea nota completa enHonduras: Al menos 13 protestas violentas se registraron por toma de posesión