Policía resulta herido por un compañero tras discusión en SPS

150
Policía herido tras una discusión
El herido es Jesús López Benítez.

CORTÉS, HONDURAS. Un miembro de la Policía resultó herido la noche del miércoles y fue trasladado de emergencia al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), tras haber recibido una bala por uno de sus compañeros, según reportes.

Informes preliminares indican que luego de una acalorada discusión, uno de sus mismos compañeros tomó un arma y le disparó, lo que provocó que este quedara herido de gravedad.

El herido responde al nombre de Jesús López Benítez, de 22 años de edad, originario de Santa Elena, La Paz.

El hecho se registró específicamente en la posta policial de barrio Barandillas, de la ciudad de San Pedro Sula. Según testigos, el oficial estaba discutiendo con uno de sus colegas por un vídeo grabado días antes.

Tras el incidente al policía agresor, lo detuvieron otros compañeros, mientras que al herido lo trasladaron al IHSS.

El detenido de nombre Juan Carlos Vásquez Pineda, de 20 años, originario de Santa Elena, La Paz, fue puesto a la orden de la fiscalía correspondiente.

Lea también: COVID-19 arrebata la vida de Flavia Margarita, otra agente de la Policía

Supuesta muerte

Por otro lado, medios locales habrían informado que el oficial de policía había muerto en el IHSS por la gravedad de sus heridas.

Sin embargo, TIEMPO digital se contactó con el oficial Sabillón, vocero de la Policía Nacional de Honduras, para corroborar la información, y él confirmó que era completamente falso.

«El policía no está muerto, sí salió herido el día de ayer. Pero, inmediatamente se trasladó y se recibió la asistencia médica y lo intervinieron ayer.  Hoy ya se encuentra en sala de recuperación y está estable», dijo Sabillón.

Asimismo, hasta el momento se desconocen las medidas legales que se tomarán en contra del oficial qué propinó el disparo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0