CORTÉS, HONDURAS. Uno de los policías heridos en un enfrentamiento en Gracias, Lempira, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y su estado es crítico.
El inspector Ronald Posadas, del área de comunicaciones de la Policía Nacional (PN), informó que fueron dos los agentes que recibieron heridas de bala, pero que uno de ellos fue el más afectado.
Le puede interesar – Dos policías quedan heridos tras fuerte enfrentamiento en Lempira
Se trata del oficial William Quiróz. Él tuvo que ser llevado a una clínica privada en la ciudad de San Pedro Sula, debido a su condición.
Posadas afirmó que se mantienen monitoreándolo y esperan que se recupere de manera satisfactoria. «Las próximas 48 horas son vitales para que él responda», añadió.
Por otro lado, las autoridades confirmaron que en las últimas horas lograron detener a un supuesto miembro de la estructura criminal que participó en el enfrentamiento.
Dejó dos policías heridos
En horas de la mañana del miércoles 8 de marzo de 2023, informaron a la Policía de la muerte violenta del ciudadano José Ulises Rivera Caballero.
Ante ello, procedieron a realizar una operación para identificar, ubicar y capturar al sospechoso de este hecho.
Cuando llegaron a la aldea Villamil, el hombre empezó a dispararles para evitar ser arrestado.
Un cabecilla de la zona
En la acción resultó herido el inspector William Quiróz y una Clase I de Policía. Tras cometer este hecho, el sospechoso se dio a la fuga del lugar, pero tiempo después lo aprehendieron.
Al detenido lo señalan como cabecilla de una estructura criminal. Además, lo investigan por la muerte violenta de cuatro personas.
Las autoridades también indicaron que están realizando saturaciones para poder encontrar un fusil, AK-47, que el hombre escondió tras darse a la fuga y que utilizó para dispararle a los agentes.