Policía gasea a personas en mercado de Comayagua durante toque de queda

350
Policía
La acción de la Policía causó indignación entre los pobladores afectados y otros que testificaron lo ocurrido.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por medio de un vídeo quedó registrado el momento en el que un miembro de la Policía Nacional lanzó una bomba lacrimógena a personas que se encontraban en uno de los mercados de Comayagua para obligarlos a irse de la zona.

Cabe mencionar que la Secretaría de Seguridad ordenó el monitoreo de calles para asegurar que toda la población se mantenga en periodo de cuarentena. Esto, luego de las orden de toque de queda nacional para evitar el contagio de Covid-19.

No obstante, los pobladores de varias zonas del país están desacatando las órdenes establecidas por las autoridades. Aunque, la acción realizada por el agente policial no es justificable, y provocó reacciones negativas entre los internautas.

A través del vídeo que grabó lo acontecido en el mercado de Comayagua, se observó al oficial de la Policía trasladarse en la parte trasera de una de las unidades de la institución junto a sus compañeros. Luego, el automotor se detiene frente a una de las áreas del mercado donde habían algunas personas.

En ese momento, el agente de la Policía toma el artefacto que lanza las bombas lacrimógenas y la apunta en dirección a las personas que estaban en el mercado. Después de realizar dicha acción, la unidad policial arranca y abandona el lugar.

Lea también: Zonal Belén: Ante aglomeración, locatarios proponen venta por rubro

Personas intentaban abastecerse; Policía intentó movilizarlos ante toque de queda

Es oportuno mencionar que ayer lunes 23 de marzo, muchas personas salieron en dirección a los mercados como si se tratara de un día normal. Los pobladores salieron en busca de alimentos para sus familias.

A pesar de las prohibiciones establecidas por las autoridades del país, y para intentar abastecerse de comida, las personas resaltaron que se vieron obligados a salir de sus viviendas aunque tuvieran riesgo de infectarse y propagar el Covid-19.