22.3 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

Fingen accidentes automovilísticos para secuestrar a hondureños

Debes leer

REDACCIÓN. La Unidad Nacional Antisecuestros de la Policía Nacional advirtió que bandas delictivas provocan accidentes de tránsito para luego secuestrar a personas.

De acuerdo con lo que informaron las autoridades, los delincuentes impactan contra el vehículo de la persona que es su objetivo. Cuando esto ocurre, los malhechores se aprovechan de la situación y se llevan su víctima a la fuerza.

“Es un modus operandi bastante utilizado. Ellos hacen creer que pasó un accidente, la víctima se baja del vehículo y ahí aprovechan para realizar el secuestro”, detalló un miembro de la institución policial.

Le puede interesar – Cae cabecilla de la 18 acusado de tres secuestros en Choloma

Seguido de esta acción, los secuestradores se comunican con los familiares de las víctimas, a quienes les solicitan una gran cantidad de dinero para la liberación.

“Es una modalidad empleada de esta estructura criminal para lograr cometer ese hecho. Es bastante utilizado”, aseguró el uniformado a un medio de comunicación radial.

Fingen accidentes para secuestrar
En los últimos días se han reportado varios casos de secuestros en el territorio nacional.

Rescatan a mujer secuestrada en motel de SPS

La Policía Nacional (PN) detuvo a cuatro supuestos secuestradores adentro de un motel en la ciudad de San Pedro Sula, ayer, martes.

De acuerdo con la información compartida por las autoridades, estos hombres estarían involucrados en un hecho acontecido a las 10:00 de la mañana, exactamente en la colonia Trejo. En ese lugar privaron de su libertad a una joven, quien se dirigía hacia su trabajo.

Los agentes precisaron que la hondureña se conducía en un vehículo, pick-up, cuando de pronto los individuos la interceptaron y la secuestraron.

Aparentemente, los sujetos pedían 10 millones de lempiras para poder liberarla y la mantenían adentro del motel ubicado cerca de la zona conocida como Viveros.

Fingen accidentes para secuestrar
De acuerdo con el agente policial es una práctica común en algunas estructuras criminales.

Un agente de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) comentó a los medios de comunicación que se trata de una banda criminal dedicada al secuestro.

Asimismo, manifestó que la víctima ya se encuentra con su familia, sana y salva. “Por cuestiones de investigación se omite el nombre de la persona y sus parientes”, agregó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido