Policía espera la identificación de Medicina Forense sobre hombre calcinado en SPS

423
Carlos Alberto Tejada está desaparecido, pero no hay confirmación de que sea el hombre calcinado en SPS.

Cortés, Honduras. Ayer algunos ciudadanos afirmaron que el hombre calcinado dentro de un vehículo en San Pedro Sula era un pariente llamado Carlos Alberto Tejada. Sin embargo, la Policía Nacional afirma que no se puede corroborar esa información por el momento.

La prueba en la que se basan los parientes de Tejada para afirmar su fallecimiento es que el carro incendiado le pertenece, según la placa PCW 8390. También afirmaron que él salió de su casa, en residencial Villas Paraíso, la madrugada del lunes: día en que delincuentes quemaron el cuerpo de un hombre dentro de una camioneta.

En ese sentido, el Subcomisionado Marlon Miranda le confirmó a TiempoDigital que el proceso para que Medicina Forense identifique el cadáver puede tardar «más de 30 días». Esto, porque está totalmente quemado y no tiene huellas.

Por ende, «se le extraen muestras de médula osea, y a las personas que dicen ser familiares también se le extraen muestras para determinar (el parentesco)».

De interés: Joven mata con un palo a un taxista en San Pedro Sula; ciudadanos lo capturan

Sobre la versión dada ayer, el Subcomisionado dijo que eso es «lo que dice la gente», pero ellos solo lo pueden afirmar hasta que «Medicina Forense se lo confirme».

Agregó que «el carro no determina que su dueño sea la persona asesinada», porque pudieron utilizar el automotor y meter otro cuerpo en su interior. Sin embargo no hay información sobre la desaparición de Tejada.

Cabe destacar que el automotor quedó completamente quemado. Además, el Instituto de la Propiedad (IP) reveló que el vehículo estaba a nombre de Carlos Roberto Aguilar.

Investigación policial

Al consultarle por el proceso investigativo, Miranda enfatizó que lo más «importante es identificar a la persona que falleció».

Por lo que «hay un equipo especial trabajando» para «dar con las personas que le quitaron la vida» al hombre calcinado. Este proceso es independiente, ya que se hacen indagaciones con antelación a la identificación oficial del occiso.

Tampoco se conoce si el hombre murió antes o durante el incendio del carro.

Vendedor de carros

Según los parientes de Tejada, este se dedicaba a la venta de paquetes turísticos, ya que trabajaba para una red de hoteles. Además, reclutaba a personas para hacer trabajos en en países como República Dominicana, aparentemente para construir hoteles o para empleos relacionados al turismo.

Horas más tarde informaron que Tejada era vendedor de vehículos, pero esta versión tampoco fue confirmada por la Policía Nacional.

Antecedente

El vehículo fue encontrado a la altura del Segundo Anillo de Circunvalación con el cuerpo calcinado en su interior.

El Cuerpo de Bomberos fue llamado por vecinos al percatarse del incendio, pero luego descubrieron un cuerpo en su interior.

Amplíe aquí