TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un agente de la Policía Nacional de Honduras, perdió la vida durante la madrugada de este viernes, luego de sufrir un brutal accidente en el puente a desnivel de la colonia El Prado, en Tegucigalpa.
De acuerdo a la información preliminar, el hecho aconteció a eso de las 2:00 de la madrugada, cuando el sujeto iba a bordo de su motocicleta. Al parecer rebasó un turismo y luego impactó en una camioneta de lujo, debido al golpe pereció en el lugar.
El subcomisario Darwin Hernández, director del Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT-DNVT), detalló en Hoy Mismo, que «esta persona conducía su motocicleta a una velocidad que no es la prudente y no racionable, traspasando el eje central de calzada y colisionó de formal frontal con el otro vehículo que venía en sentido contrario y este lo proyectó hasta un tercer vehículo quitándole la vida de inmediato».
De la misma manera, Hernández lamentó que se sigan dando este tipo de accidentes. A su vez, remarcó que son producto de la imprudencia de los conductores, principalmente por exceder los limites de velocidad, en una zona que tiene curva y hay un puente. Lo reglamentario son 25km/h y la víctima iba a un promedio de más de 80km/h.
A la víctima mortal se le identificó como Eduardo Enrique Cerrato Coello, (de 34 años de edad), asignado en la capital de la república.
Lea además: Accidentes de tránsito, una de las principales causas de muerte de menores
Gozaba del fin de semana
Al momento del percance vial, de acuerdo con Hernández, el agente policial fallecido ya estaba gozando su fin de semana libre. En la escena se logró constatar que andaba con vestimenta civil y no su uniforme de reglamento.
«Estaba libre, pero lamentablemente paso esto con un miembro de la carrera policial asignado a patrulla de carretera», acotó el director del SIAT de la DNVT.
En vista del fin de semana, días donde se aumentan los percances viales en el país, el subcomisario Hernández llamó a los conductores a ser prudentes. Dela misma manera, pidió desplazarse con cuidado y respetar la Ley de Tránsito.
De igual interés: Diez motociclistas perdieron la vida en accidentes el fin de semana